Atlético empató en Paraná ante Patronato y se afianzó como líder

Argentina Primera B (Nacional) Fase de grupos
  • P
Patronato

Patronato

  • P
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

El equipo tucumano igualó sin goles ante su escolta y mantuvo el punto de diferencia; Ferro le ganó a Douglas Haig en Pergamino y alcanzó a Santamarina en el tercer puesto
(0)
19 de septiembre de 2015  • 08:36

Atlético empató en Paraná y se mantiene como líder
Atlético empató en Paraná y se mantiene como líder Crédito: Gentileza La Gaceta de Tucumán

PARANÁ (DyN) - Atlético Tucumán se afirmó en la cima del campeonato de Primera B Nacional porque empató sin goles como visitante de su escolta Patronato en el Présbitero Bartolomé Grella, en Paraná, por la trigésimo cuarta fecha.

El 0-0 en el escenario entrerriano puede lllegar a ser clave para el ascenso directo de los tucumanos, dado que quedan ocho episodios para que concluya la etapa regular de la competencia.

Lo negativo para el Decano fue la expulsión del defensor Nicolás Romat, la que se concretó a los 32 minutos de la segunda mitad.

En el Estadio Miguel Morales, Ferro Carril Oeste siguió su marcha triunfal en procura de asegurarse un lugar en el reducido en procura de un ascenso a la máxima categoría de la AFA y se llevó un valioso 2-0 de su visita al exigente Douglas Haig .

El capitán Luis Salmerón fue el autor de un doblete, a los 7 y a los 37 del segundo tiempo, y totaliza 73 goles en la institución, por lo que se colocó a apenas tres tantos de la marca de Alberto Piovano, quien logró 76 entre la década del 40 y la del 50 y es el quinto artillero histórico de los Verdolagas.

Ferro estiró su racha positiva a seis partidos sin reveses, en la ocasión se impuso a un adversario directo en la lucha por el ascenso e inclusive le dio alcance a Santamarina en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Eso sí, el equipo de Caballito sufrió una baja importante en el epílogo, ya que a los 46 fue expulsado el mediocampista Reinaldo Alderete.

Los dirigidos por Marcelo Broggi se pusieron a la par de los tandilenses porque Santamarina cayó 2-0 ante Guaraní Antonio Franco , en Posadas, por las conquistas de Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski.

Otro de los que busca un lugar en el mini torneo, Los Andes , rescató un punto como visitante al igualar 1-1 sobre el final con Unión de Mar del Plata .

Diego Ramírez abrió el marcador para los marplatenses al minuto del segundo segmento y Alejandro Noriega, de penal, consiguió la igualdad para los de Lomas de Zamora a los 38.

De esta manera, Los Andes ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones, y último lugar para entrar al Reducido por un ascenso, con 50 puntos.

Por otra parte, Chacarita doblegó como local 1-0 a Atlético Paraná . El gol de la victoria del Funebrero lo estableció el delantero Facundo Meilivilo, a los 2 minutos del segundo capítulo.

Con este resultado, Chacarita llegó a los 40 puntos y Atlético Paraná se quedó con 46 unidades.

Un triunfo revitalizador logró All Boys , que en el Islas Malvinas venció a Villa Dálmine 1-0 por un acierto en la red de Hernán Rivero.

Otros resultados de la jornada: Estudiantes de San Luis 2 (Roberto Moreira Aldana, Cristian Fabbiani) - Gimnasia de Mendoza 0; Sportivo Belgrano 1 (Diego García) - Boca Unidos 2 (Emanuel Dening, Nicolás Silva); Independiente Rivadavia 0 - Instituto 1 (Pablo Magnín).

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.