Sintió el golpe: Atlético Madrid perdió y el Real lo igualó en la cima

El equipo del Cholo Simeone cayó 2-0 ante Almería y quedó con los mismos puntos que el equipo merengue, que en la semana, le había ganado 3-0 por la Copa del Rey
(0)
8 de febrero de 2014  • 19:54

ALMERÍA.- Si parecía que la derrota de la semana ante Real Madrid dejaría alguna huella, el equipo del Cholo Simeone la sufrió hoy. Atlético Madrid perdió 2-0 con Almería, equipo que deambula cerca del fondo de la tabla, y así el conjunto merengue lo igualó en la cima.

El equipo del Cholo Simeone salió a la cancha ya sabiendo el resultado de Real Madrid, que superó a Villareal. Sabía que necesitaba un triunfo para mantener los tres puntos de ventaja, o al menos un empate para quedar uno arriba y seguir en la cima, pero la derrota los dejó igual, y con chances de que mañana Barcelona los iguale.

En la semana, Real Madrid dejó al borde del nocaut las aspiraciones de Atlético Madrid en la Copa del Rey. Lo venció 3-0 y el martes jugarán en el Vicente Calderón.

Almería se puso en ventaja a diez minutos del final, con el tanto de Verza. Seis minutos después, el arquero Daniel Aranzubia vio la roja, penal para el local, y el propio Verza sentenció el resultado.

Así tanto Real Madrid como Atlético, quedaron con 57 puntos en la Liga de España. Almería llegó a las 25 unidades, para ocupar el 13º lugar en la tabla.

Pizzi se quedó con el duelo de DTs argentinos

Valencia , dirigido por Juan Antonio Pizzi , goleó hoy por 5-0 al Betis de su compatriota Gabriel Calderón , luego de su resonante victoria ante Barcelona (3-2), de visitante, en la fecha pasada.

El equipo Che, que alineó de titular a Pablo Piatti , venció en Mestalla con goles del francés Francisco Alcácer (2), Jeremy Mathieu, el argelino Sofiane Feghouli y el chileno Eduardo Vargas.

Desde la llegada de Pizzi a la conducción técnica, Valencia suma tres victorias, dos empates y una derrota en Liga, pero sufrió la eliminación de la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Con este resultado, correspondiente a la 23° fecha, el conjunto valenciano sumó 31 puntos e igualó a Sevilla -recibe mañana a Barcelona- en el escalón inmediato a la zona de clasificación para las copas europeas.

Betis, por su parte, permanece último con 14 unidades y sufrió la quinta derrota en los últimos seis partidos, después de ganarle a Espanyol la fecha pasada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.