Atlético Tucumán goleó a Douglas Haig en Pergamino y dio un nuevo paso a la primera división

De esta manera el Decano le sacó seis puntos a Patronato, que mañana recibirá a Instituto en la lucha por el primer ascenso
Argentina Primera B (Nacional) Fase de grupos
  • P
Douglas Haig

Douglas Haig

  • P
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

De esta manera el Decano le sacó seis puntos a Patronato, que mañana recibirá a Instituto en la lucha por el primer ascenso
(0)
27 de septiembre de 2015  • 22:57

Atlético goleó a Douglas Haig y sueña con la vuelta a Primera
Atlético goleó a Douglas Haig y sueña con la vuelta a Primera

PERGAMINO (DyN).- Atlético Tucumán goleó como visitante a Douglas Haig 4-1 y dio otro paso importante hacia el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, a seis fechas del cierre del campeonato de la Primera B Nacional .

Cristian Menéndez se anotó en el tanteador con un doblete y los otros dos los hicieron Luis Rodríguez y Leandro González, en tanto Emanuel Moreno realizó el descuento para Douglas.

Atlético lidera la tabla de posiciones con 71 puntos, con una diferencia de seis sobre el escolta, Patronato, que este lunes recibirá a Instituto.

También por la 36a fecha de la competencia, Ferro Carril Oeste y Los Andes , candidatos a ocupar un lugar en el reducido por el segundo boleto a Primera, cayeron ante Estudiantes de San Luis y Boca Unidos de Corrientes , respectivamente.

Ferro perdió en San Luis ante Estudiantes 2-0 con goles de Cristian Núñez, a los 3 minutos de comenzado el partido, e Ignacio Lachalde, en el adicionado. Ferro terminó en inferioridad numérica por la expulsión de David Achucarro.

Y en Lomas de Zamora, Los Andes fue superado por Boca Unidos 2-1. Rolando Ricardone y Gabriel Martinena sacaron ventaja de dos goles para el conjunto correntino, y Diego Galeano acortó la distancia en el marcador sobre los 30 de la etapa final.

Por su parte, Independiente Rivadavia y Chacarita Juniors empataron 1-1 en Mendoza. José Méndez había puesto en ventaja al anfitrión a los 29 minutos de juego, pero enseguida, a los 38, reestableció la paridad Maximiliano Casa.

Los dos equipos perdieron a un hombre sobre la hora, ya que fueron expulsados el mismo Méndez y Luis Maldonado.

Además, Guillermo Brown de Puerto Madryn sumó tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia al vencer a All Boys 1-0 en Floresta, con gol de Leonardo Marinucci.

En otro cotejo trascendental para la tabla de promedios, Central Córdoba de Santiago del Estero doblegó sobre la hora a Sportivo Belgrano 2-1 en San Francisco.

Carlos Herrera abrió el marcador para la visita a los 33 minutos del capítulo inicial, a los 20 del segundo período empató Claudio Guerra y a los 45 fue Martín Minadevino quien realizó el gol del triunfo, alentando a sus compañeros a soñar con la salvación.

La fecha continuará este lunes con los cotejos entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Santamarina, Unión de Mar del Plata y Gimnasia de Mendoza, Guaraní Antonio Franco versus Atlético Paraná y Patronato contra Instituto.

Asimismo, el encuentro que quedó pendiente entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Villa Dálmine se jugará el viernes 23 de octubre.

fc/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.