River ya tiene rival en la Copa de la Superliga: jugará con Atlético Tucumán, que eliminó a Talleres

Leyes y Toledo le hacen el 2-1 al central Komar, de Talleres
Leyes y Toledo le hacen el 2-1 al central Komar, de Talleres Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font
(0)
4 de mayo de 2019  • 14:03

Atlético Tucumán se transformó en el próximo rival de River por los cuartos de final de la Copa de la Superliga, ya que eliminó a Talleres al ganarle 2-0 de local y redondear un global de 4-3. El equipo de Ricardo Zielisnki tardó en conseguir la diferencia luego de un primer tiempo cerrado y sin emociones, pero lo hizo por intermedio de Leandro Díaz, uno de sus delanteros, tras una corajeada a los siete minutos del segundo tiempo, que empujó la pelota a la red tras un pase de Toledo.

Eso obligó a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda a dejar su esquema cauteloso y pensar en buscar el empate. Y cuando ya le alcanzaba con el 1-0 al local por los dos goles de visitante conseguidos en Córdoba (cayó 3-2), el árbitro Jorge Baliño sancionó un dudoso penal, un toque de Enzo Díaz sobre Ramiro Carrera cuando pareció que la fricción no alcanzó para ser tomada como infracción. Pero Toledo lo transformó en gol picándola de zurda, y la pelota ingresó tras pegar en el travesaño. Toledo había sido la figura del equipo de Zielinski en Córdoba anotando los dos goles del Decano. Antes, Atlético pudo alcanzar el segundo festejo con un tiro libre de Barbona que había dado en el palo derecho del arco de Talleres.

El resumen del partido

Talleres intentó reaccionar con los cambios y empujando sobre el final con un cabezazo de Enzo Díaz que se fue por encima del travesaño y un remate de Palacios tras un desborde de Ortíz por la derecha que encontró un rival como destino.

El gran reproche que seguramente se hará el conjunto cordobés fue respecto al partido de ida. Es cierto que ganó 3-2, pero desperdició una gran oportunidad (y varias chances de gol) para marcar una diferencia mayor porque jugó varios minutos con dos futbolistas más, porque en Atlético Tucumán fueron expulsados Bruno Bianchi y Ricardo Noir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.