

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Algunas veces en el fútbol la lógica no suele emparentarse con el resultado. Pero ayer, la supremacía futbolística de Newell´s sobre Arsenal no imaginaba otro descenlace posible que una victoria del conjunto rosarino. Algo que consiguió por un escueto margen, ya que ganó por 2 a 1, tras revertir un mal comienzo que lo encontró en desventaja.
Fue mucho más Newell´s, por propuesta futbolística y cantidad de situaciones generadas. Inundó el área de su rival con reiterados centros que obligaron un mayor esfuerzo del arquero Limia. Arsenal perdió el libreto del atreviento y dejó al descubierto su principal carencia: la falta de un conductor que garantice un juego más ofensivo. Su estrategia se limitó, casi exclusivamente, a imponer una ruda marcación por todo el campo de juego. Fuera de su hábitat, no supo -ni pudo- generar algún destello de buen fútbol.
Sin embargo, y por estas paradojas cotidianas, fue Arsenal quién se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo. Andrizzi picó una pelota por encima de la barrera en un tiro libre y lo dejó a Silvio González cara a cara conPasset... Y con el gol. Hasta allí, el partido no había dejado demasiadas situaciones interesantes y la ventaja de los locales pasaba inadvertida.
Newell´s lució su costado ofensivo recién en el segundo tiempo. La obligación de cambiar la historia lo empujó con audacia al territorio adversario. Ponzio se afirmó en el medio campo y algunas sutilezas de Manso inquietaron a Arsenal. A los 5 minutos, no más, consiguió la igualdad con un cabezazo de Guillermo Marino.
Tantas limitaiones mostró Arsenal que le simplificó el trámite al equipo rosarino. Porque ante las desventajas futbolísticas respondió con patadas fuera de lugar. Y pagó por ello: se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Darío Espínola, por doble amonestación.
Con sobrados motivos, se abrió el camino de Newell´s a la victoria. Que tardó en encontrar la fórmula del gol, con varios fracasos ofensivos. Hasta que en una muy buena jugada,Leonardo Ponziodefinió para sellar el 2 a 1. Era justo, claro, pero que debió haberse concretado con menos angustia.
Los últimos intentos de Arsenal -fue su primera derrota en el Apertura- dejaron la sensación de un equipo que no tiene capacidad técnica para sobreponerse a las situaciones adversas. Es pura garra y corazón. Pero no le alcanza.
Newell´s fue mucho más. Ganó con justicia y sigue firme cerca de la vanguardia, con un líder que le causa poca simpatía: Rosario Central. Y no sea cosa de perderle pisada...
Había mucha alegría en el vestuario de Newell´s; por el triunfo y por mantenerse en el lote de los punteros.
El técnico Julio Zamora expresó: "No nos desesperamos y fuimos ordenados; en el segundo tiempo resultamos protagonistas como yo quiero; la realidad es que jugamos bien y quedé conforme". Sobre la función de Cristian Domizzi, un delantero que actuó como volante central, el DT comentó: "Es un jugador polifuncional; tanto puede ser carrilero por la izquierda como desempeñarse en la defensa, como lo hizo en este partido". Leonardo Ponzio, muy contento por el gol del triunfo que convirtió, dijo: "Me gustó como jugamos en el segundo tiempo; tuvimos la pelota y marcamos el ritmo".


