La Aprevide dio a conocer las armas que le retiró en La Plata a una de las facciones de la barra de River

Las armas que llevaban los barras de River detenidos ayer en La Plata
Las armas que llevaban los barras de River detenidos ayer en La Plata Crédito: Twitter @JMLugones
Los violentos preparaban una emboscada en la previa del amistoso ante Olimpia de Paraguay
(0)
13 de noviembre de 2016  • 11:20

"Hay que dejar a los barras afuera para que vuelva la familia", escribió esta mañana el titular de la Aprevide , Juan Manuel Lugones. En su cuenta de Twitter no sólo publicó ese mensaje relacionado a los detenidos de "La Banda del Oeste", una de las facciones entre los violentos de River, sino que también mostró cuáles fueron las armas retiradas. “Como son cobardes empezaron a descartar armas blancas y de fuego. Si no estábamos en el medio iba a ser un día muy triste, porque las armas se las sacamos”, señaló, en diálogo con TyC Sports.

Y fue por más: "Que los sectores del mundo del fútbol no se hagan los inocentes y distraídos. River tiene dos barras. Y no vamos a dejar que vengan a la provincia de Buenos Aires a saldar cuentas. Nos pedían que no los llevemos presos, son guapos cuando están juntos y con el arma en la cintura”.

Ayer, dos hinchas de River Plate fueron detenidos y otros 200 integrantes de la llamada barra brava "disidente" fueron impedidos de ingresar al estadio Ciudad de La Plata, donde el equipo jugó un amistoso contra Olimpia de Parguay (goleó 5-1), tras un operativo en el que se detectaron "tres armas de fuego, facas y otros elementos", informó Lugones. "Fue el sector denominado del Oeste. Teníamos el dato, los encapsulamos y los mandamos de nuevo para Buenos Aires", expresó el funcionario. "Fueron alrededor de 200. Detectamos tres armas de fuego, facas y otros elementos. No pueden arruinar la fiesta del fútbol. No nos van a ganar. Si los dirigentes no se animan a aplicar el derecho de admisión, el Estado los va a ayudar, pero se tienen que comprometer", añadió.

Luego dijo que "hay dos detenidos. Habían planificado una emboscada, pero no se lo permitimos. No nos importa que sean de otra jurisdicción". Más adelante aseguró que "en la semana personalmente los voy a denunciar y le pido a la justicia que no siga con el sistema de puerta giratoria para estos malandras y que nos ayude a combatirlos".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.