

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En el medio de un clima espeso en Racing tras la dura eliminación frente a Boca en la Copa Libertadores, Sebastián Beccacece informó que dejará de ser el director técnico del club de Avellaneda. El cruce frente a Newell's (el fin de semana del 9 y 10 de enero), cuando le toque finalizar la Copa Diego Maradona, será la última vez del entrenador en el banco de la Academia.
"La salida de Diego Milito de este espacio me lleva a seguir por este camino de conciencia y tranquilidad. Hemos alimentado la ilusión en el club para estar en la mesa de los mejores como Boca, River y Flamengo. Todo eso tiene que ver con el trabajo y el compromiso. con el cuerpo técnico ya les informamos a todos que vamos a dar por finalizado nuestra tarea cuando finalice el campeonato ante Newell's", detalló el DT. "Mis valores me indican que tengo que irme con quien me trajo. Siempre me manejé así. La decisión siempre la tuve clara", añadió.

Si un triunfo ante Boca, el pase a semifinales después de 23 años, era el golpe esperado en la mesa continental, la eliminación de la Academia también sacudió parte de los cimientos con los que construyó la base del sueño copero. Cabe recordar que la llegada de Beccacece había sido una apuesta fuerte de Milito, que lo creía el hombre justo para su proyecto deportivo.
Lo cierto es que la continuidad del técnico en el club parecía depender exclusivamente de la de Milito en Avellaneda. El ex delantero, tras la eliminación en la Bombonera, dejó de ser el director deportivo de Racing. Había anunciado su salida hace más de un mes, antes de la serie ante Flamengo por los octavos de final. La ilusión de llegar a la final en el Maracaná, además del gesto de lealtad con el entrenador rosarino, lo sostuvieron en su cargo, en una especie de tregua con el renovado poder para el presidente Víctor Blanco. En las últimas horas, Milito se despidió del plantel y del cuerpo técnico.
"Mi sentir es acompañar a la persona que me trajo que es Milito. Quiero agradecer a los hinchas de Racing por el apoyo que nos han brindado en todo momento, con público y cuando no lo hubo. Es una hinchada muy leal y eso se vio reflejado siempre", remarcó el DT en una conferencia de prensa virtual.

Dentro de este contexto, se vivieron momentos de zozobra en el vestuario de Racing antes de la revancha con Boca. Otro episodio del conflicto entre Milito y Adrián Fernández, uno de los dirigentes de la Academia con el que el Príncipe está enemistado y lo llevó a alejarse del club.
Según se supo, cuando la delegación de Racing llegó a la Bombonera y entró al vestuario visitante, el ex delantero se encontró con Fernández, que no tenía permiso para estar en esa zona. El ídolo de la Academia discutió con él en una charla que fue subiendo de tono, buscó sacarlo de allí con gente de la seguridad y hasta se metieron Beccacece y algunos jugadores, que saltaron por Milito. "Sí, el otro día llegamos y nos encontramos con un dirigente adentro del vestuario y Víctor le pidió que saliera. Aunque no pasó más que eso", detalló hoy el técnico.
Asimismo, la situación le generó un pico de estrés al presidente Víctor Blanco, por el que tuvo que ser atendido en una clínica. A partir de allí le habrían recomendado un descanso.

Deberá rearmarse Racing. Beccacece, golpeado, se va de la Academia. En su memoria quedará el agregado del histórico clásico que ganó el 9 de febrero ante Independiente, con nueve jugadores. Pero lo que más lleva a golpearse el pecho al entrenador es que en este año le hizo lugar a 12 juveniles que tuvieron su debut con la camiseta académica.
"Siento que hemos podido cumplir los objetivos. Pero es una obra incompleta, en algún momento podemos volver y completarla. Con este grupo hemos logrado alinearnos en una idea, para competir", finalizó Beccacece.

