Belgrano cerró su año con una goleada ante Quilmes

El equipo cordobés se impuso por 4-1 con goles de Juan Carlos Maldonado, César Pereyra, Luciano Lolo y Franco Vázquez; mientras que Facundo Sava, de penal, descontó para los del sur del conurbano bonaerense
(0)
11 de diciembre de 2009  • 09:11

CÓRDOBA (Télam). Un gran triunfo por 4 a 1 lwe permitió a Belgrano vencer a Quilmes, en la apertura de la 19° fecha del Torneo de la Primera B Nacional, para despedirse así con un éxito ante su gente en este año.

Juan Carlos Maldonado, César Pereyra, Luciano Lolo y Franco Vázquez anotaron los goles del ganador. Facundo Sava había descontado, de tiro penal, para el visitante.

Una ráfaga de contundencia de ocho minutos le permitió a Belgrano ponerse 3 a 0 arriba en el primer tiempo, ya que hasta los 25 de la etapa inicial el encuentro había sido muy parejo y friccionado en el medio campo, con un leve dominio del equipo visitante, pero sin peligro en los arcos.

Un gran tiro libre de Maldonado, que colocó la pelota al palo izquierdo de Trípodi, abrió el camino para los cordobeses, cuando se jugaban 27 minutos.

Al minuto nomás, un error en el fondo de Quilmes, dejó solo a Pereyra, quien desde afuera del área remató de zurda para que la pelota se clavara otra vez en el palo izquierdo del arquero rival.

A los 35 un corner desde la izquierda, bien ejecutado por Maldonado, encontró a Lollo en el punto del penal, y el defensor con un preciso cabezazo cruzado estableció el tercer gol de la noche, que le daba mucha tranquilidad a la parcialidad celeste.

Un penal innecesario de Pier Barrios a Sava, permitió que el delantero visitante establezca el descuento cuando se cerraba la vibrante etapa inicial.

Ese gol dejaba abierta la esperanza para Quilmes, que buscaba un triunfo que le permitiera subirse hasta la segunda colocación del Torneo. La gran chance la tuvo otra vez el goleador, que dispuso de otro penal cuando se jugaba un cuarto de hora del complemento; pero esta vez el remate de Sava fue devuelto por el travesaño.

Los celestes respiraron un poco luego de esa situación y pudieron sentenciar el triunfo con el gol de Vázquez, que definió tras una muy buena jugada y varios toques de mucha calidad.

Esta es la tercera victoria consecutiva de Belgrano en igual cantidad de presentaciones con Jorge Guyón como director técnico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.