

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Bianchi se va por problemas personales, no económicos." Así, Mauricio Macri , presidente de Boca, dio su punto de vista sobre los motivos que impulsaron el alejamiento de Carlos Bianchi a partir del 31 de diciembre próximo.
Anoche, a las 21.34, tras la reunión extraordinaria de la comisión directiva, en la Bombonera, el titular xeneize opinó sobre la decisión que comunicó el técnico. "Me sorprendió mucho, porque hace una semana Bianchi estaba con muchas ganas de seguir. Eso fue lo que me dijo a mí. Pero hoy (por ayer) me comunicó que a fin de año no iba a renovar el contrato con Boca. Igual, respeto la decisión ya que somos seres humanos."
Macri descartó que la ida de Bianchi sea por un enfrentamiento con Orlando Salvestrini, tesorero del club. "Eso es totalmente falso. Todos los dirigentes, por unanimidad, queríamos que Bianchi siguiera. Incluso, Salvestrini ofreció su renuncia si él era el responsable de la medida del DT. Esto recién empieza y todavía tenemos que pensar quién lo va a suceder. Sé que Bianchi dará lo mejor de sí hasta cumplir su contrato", comentó Macri.
Más allá de las explicaciones del presidente de Boca, la salida de Bianchi despertó diferentes opiniones; incluso entre los dirigentes.
"La decisión de Bianchi en parte es el resultado de una lucha interna de la dirigencia. Tengo indignación, porque él es un hombre de bien y un gran conductor; algunos dirigentes deben rever errores cometidos", explicó, autocrítico, Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca.
Orlando Salvestrini, acaso el hombre señalado como el principal opositor a la continuidad del DT, fue claro: "No quiero que Bianchi se vaya y no es cierto que hice lo posible para que se alejara del club; si yo soy considerado el principal responsable de la salida de Bianchi, Macri tiene mi renuncia a su disposición. Bianchi debe seguir en Boca porque hizo mucho por el club".
El resto de los dirigentes, algo sorprendidos, eligió otro camino: hacer un pacto de silencio.
"A nosotros nos sorprendió el alejamiento de Bianchi, porque pensábamos que se podía llegar a un acuerdo. El es una gran persona, pero, evidentemente, el tema económico siempre está primero. Yo me pregunto: ¿por qué lo dijo cinco meses antes de irse? ¿Cómo se hace, ahora, para convivir con un DT que sabemos no estará por mucho tiempo? Hay cosas que no cierran", dijo otro dirigente, por lo bajo, después del cónclave.
La charla también se extendió con el fin de conciliar las partes y evitar que las pujas políticas entre los dirigentes -los jugadores, se sabe, tampoco están ajenos- no afecte en el terreno deportivo. "Hay que terminar con las declaraciones fuera de lugar. Bianchi se molestó porque en un diario salió publicado el dinero que ganaba. Eso es una locura", comentó un integrante de la comisión directiva.
"Algunos dirigentes de Boca son pequeños para la grandeza del club; ellos quieren acabar con todo lo que se consiguió sin importarle nada de nada. Bianchi no toma decisiones en caliente y por algo se fue", dijo Jorge Bermúdez, desde Grecia, por radio Mitre.
Mauricio Serna : “Me sorprendió y me duele saber que se irá en diciembre. Aprendí muchas cosas de Bianchi y, además, como ser humano, es un gran tipo. Pero bueno... en el fútbol siempre pasan estas cosas y esperemos que de acá a diciembre le demos muchas alegrías y se vaya como llegó: por la puerta grande. Eso sí: No es cierto que hay una mala relación entre los dirigentes y el cuerpo técnico. Yo preferiría decirle a Bianchi que no se fuera, porque es la persona de la que más he aprendido en el fútbol”.
Guillermo B. Schelotto : “Es una decisión personal, pero no importa si me sorprende. De él nos quedará todo lo bueno que nos dio y le daremos lo mejor a Boca hasta fin de año. Recién hoy nos dijo que se irá cuando termine el año. ¿Si me sorprendió? Era una posibilidad...”
Oscar Córdoba : “Es normal la decisión que tomó Carlos (Bianchi), ya que optó por alejarse del club después de un tiempo prudente en el que las cosas salieron bien y le dimos muchas satisfacciones a la gente. El ha sido muy importante para el grupo porque logramos los objetivos trazados; le deseamos la mejor de las suertes y el problema será para los que nos quedamos acá...A Bianchi lo vi normal, como una persona que se despide con dolor de un grupo con el que trabajó más de tres años. No creo que revierta esa decisión porque es una persona inteligente que busca nuevos horizontes”.
Cristian Traverso : “Fue sorpresivo. Si Bianchi anunció que se irá tendrá un motivo personal, pero no creo que sea por el descuento que le habían pedido los dirigentes en el sueldo. Carlos siempre estuvo al tanto de la situación del país.
¿Si se irá porque mantiene un enfrentamiento con algún dirigente? Puede ser... En el momento que nos dio la noticia no podés decir nada. Ahora nos quedan dos meses en los que hay que disfrutarlo al máximo y tratar de terminar el año lo mejor posible”.

