"Equipos de autor": el elogio de Marcelo Bielsa a Pep Guardiola antes de un partido decisivo para Leeds

Crédito: Leeds United
(0)
14 de mayo de 2019  • 20:16

Marcelo Bielsa admira a Pep Guardiola . Y el conductor español admira al Loco. Es una relación de respeto y afecto, que lleva varios años. Más allá de sus campañas, de sus carreras -Guardiola es un DT exitoso, acaba de ganar otra vez la Premier League con Manchester City y Bielsa lucha por un ascenso con Leeds-, siempre hay espacio para una mirada futbolera, de uno a otro. No se trata de triunfos o de títulos. Ni siquiera de contextos: sus pasiones y sus miradas hacia el juego se retroalimentan. En las últimas horas, Bielsa exhibió, una vez más, su admiración por el trabajo de Pep, aunque lejos de vueltas olímpicas. Se trata de una declaración de principios. "Belleza", es una de las sensaciones que más lo conmueven del estilo de Guardiola. Estas son las cuatro principales frases del rosarino sobre el catalán.

  • 1) "Para justificar mi admiración y mi respeto es que la belleza del juego de los equipos de Guardiola son inimitables. Son equipos de autor. Siempre se ha dicho que habría que ver qué consigue Guardiola sin los jugadores de Barcelona y esos jugadores son irrepetibles, verdaderamente. Los de Bayern Munich son muy buenos y los del City, también. Pero la capacidad de generar un estilo que uno solo percibe en los equipos que dirige Guardiola, exceden a los jugadores que dirige"
  • 2) "Y no le estoy quitando valor a los jugadores. Lo que hago es poner de manifiesto la intervención artesanal que Guardiola hace en los equipos que le toca"
  • 3) "Y aparte tiene para mí el misterio de lo indescifrable. Hay una figura, una foto, que son 10 jugadores frente a su propia área y el City, circulando, para descubrir cuál es la grieta por donde perforar al equipo rival".
  • 4) "Yo veo lo que está bien hecho y trato de incorporarlo. Sin embargo, los equipos de Guardiola son inimitables. Cualquier elogio que recibo de Guardiola siempre lo juzgo sinceramente equivocado y excesivo. Pero sí considero que él merece este elogio, porque él merece mi elogio, pero yo no merezco los de él".

Leeds United, el conjunto dirigido por el rosarino, recibirá este miércoles a Derby County en el partido revancha de las semifinales de la Liga inglesa de la segunda división, y con la ventaja de haberse impuesto por 1-0 en el primer cruce. Leeds será local en su estadio Ellan Road a partir de las 15.45 (hora de la Argentina) y otro triunfo o un empate le darán el pase a la final del torneo de ascenso, en donde ya espera Aston Villa, que hoy eliminó a West Bromwich Albion por 4 a 3 en la definición por penales (perdió 1-0 en los 90 minutos y en la ida se había impuesto por 2 a 1). El equipo que dirige Bielsa será recibido por sus hinchas con una gran fiesta preparada y entre algunos detalles se anunció que se colocará un cartel en las plateas con la palabra "Carajo", una de las que más utiliza el DT rosarino, según los fanáticos.

Fuente: AFP

"La importancia que tiene el aficionado de Leeds en la conducta del equipo quedó retratada n momentos en los que el equipo remontó la adversidad, impulsado por el público. Remontamos situaciones adversas gracias al público, que responde sin necesidad de pedidos, por eso no tengo nada que pedir", cuenta el Loco.

La Championship League dio dos pasajes directos a la Premier (Norwich y Sheffield United) y el tercer ascenso se definirá en una final a partido único que se desarrollará en el estadio de Wembley, el lunes 29, a las 11 (hora argentina).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.