Boca-Bolívar: con la obligación de obtener el primer triunfo en la Copa

Copa Libertadores Fase de grupos
  • P
Boca Juniors

Boca Juniors

  • P
Bolívar

Bolívar

El equipo de los Barros Schelotto empieza a definir su futuro en la Libertadores; Cubas continuará como volante central y reaparece Peruzzi; juegan en la Bombonera desde las 19.30, con transmisión por Fox Sports
(0)
7 de abril de 2016  • 07:00

Impulsado por la mejor actuación del incipiente ciclo de Guillermo Barros Schelotto , la goleada ante el desvencijado Atlético de Rafaela, Boca recibe desde las 19:30 a Bolívar en un partido crucial para su porvenir en la Copa Libertadores . El entrenador advirtió que el de hoy es uno de los dos partidos que su equipo está obligado a ganar (el otro ante Deportivo Cali, también de local) para avanzar a los octavos de final.

Con un invicto magro (empató hasta acá sus tres partidos), Boca irá por su primer triunfo copero del año. En el Grupo 3, el conjunto boliviano tiene 4 puntos, uno más que Boca y uno menos que Racing, el líder y rival esta noche de Deportivo Cali, que cierra las posiciones con dos unidades.

Como el fin de semana pasado, nuevamente Adrian Cubas será el volante central para armar un triángulo defensivo con los zagueros, Daniel Díaz y Juan Manuel Isaurralde. Así, Fernando Gago volverá a arrancar recostado por el sector derecho del mediocampo, con más responsabilidades en la creación de juego ofensivo que en la recuperación. Repuesto de la pubalgia, Gino Peruzzi reaparecerá en el lateral derecho por el desgarrado Leonardo Jara, mientras que por izquierda estaría el colombiano Frank Fabra. En la zona media, Nicolás Lodeiro ocupará el lugar de Pablo Pérez, que pese a la sobrecarga muscular en el cuádriceps de su pierna derecha está entre los concentrados.

Si Guillermo ya había encontrado en Federico Carrizo al jugador ideal para el sector izquierdo del ataque, Cristian Pavón comienza a ganarse la consideración del entrenador para la otra punta. La destacada actuación ante Atlético de Rafaela vuelve a ponerlo esta noche en el equipo titular. Con Carlos Tevez de 9, Boca arma una delantera de baja talla, pero rápida y movediza.

Por el lado de Bolívar, Rubén Darío Insua adelantó que intentarán "manejar la pelota y apretar arriba", al tiempo que aventuró que si su equipo "juega a la altura de las circunstancias, lucha y muestra carácter y fútbol, posiblemente se consiga un buen resultado". Iván Borghello, ex delantero de Newell´s, podría estar desde el arranque.

En el torneo local Boca no depende de sí mismo para extender su participación más allá de las 16 fechas, ya sea en la disputa por el título o la clasificación a la Libertadores 2017. En cambio, las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo que conquistó en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 corren por su propia cuenta. Desde las 19:30, comenzará a desandar ese camino frente al Bolívar.

Las probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo, Ronald Eguino; Damir Miranda, Walter Flores, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino. Director técnico: Rubén Insúa.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Boca.

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

pi/jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.