Boca campeón: Mateo Retegui y el gol errado que pudo ser como “la ley del ex” y cambiar el destino de la final
El delantero de Tigre tuvo dos chances claras en la segunda etapa; en una de ellas hizo lucir a Rossi
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EZY767P7VZFLTMXBCGILVVI5QM.jpg)
Boca se consagró campeón y terminó ganándole con un resultado abultado a Tigre en Córdoba. Fue un 3-0 contundente desde la eficacia y por eso celebró en la Copa de la Liga 2022. Los goles los anotaron Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, pero hubo una jugada que pudo cambiar el destino de la final y lo tuvo como protagonista a Mateo Retegui.
Iban 18 minutos del segundo tiempo, con el resultado en favor del equipo xeneize por 1-0 (el gol de Rojo fue en el tercer minuto de descuento de la primera etapa), y con Tigre empujando, jugando sus mejores minutos del partido decisivo en el estadio Mario Kempes. Vino el córner ejecutado por Zabala al segundo palo, Retegui ganó en primera instancia entrando de arremetida con un puntazo, pero salvó Rossi. El centrodelantero, que fue titular en el ataque junto con Facundo Colidio, tuvo el 1-1 en el rebote, pero se llevó por delante el balón y se fue apenas desviado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FZSRSPBCYZGFHMVIANPWOOP3C4.jpg)
En el estadio cordobés incluso muchos gritaron gol en primer instancia, aunque después el gesto de frustración del delantero reflejó que el balón no había ingresado. Retegui fue uno de los jugadores más peligrosos del Matador. Tres minutos antes había tenido una chance muy buena, aunque definió con un zurdazo cruzado que Rossi mandó al córner. El ex Boca y Talleres había recibido un pase filtrado de Colidio a la espalda de Izquierdoz y por ahí se filtró Retegui, que aquí definió bien aunque hizo lucir al arquero xeneize.
Ahí estuvo una de las claves de la final. Es que en el duelo de situaciones, Boca se impuso por 6-4 ante Tigre. No hubo una superioridad notoria del Xeneize, pero pegó en los momentos justos y tuvo una eficacia que le faltó a su adversario. En la primera etapa, Retegui se movió como delantero principal en un 4-4-2, junto con Colidio. Y en ese momento, que fue cuando al Matador más le costó tener la pelota, fueron los futbolistas más destacados, preocupando siempre a los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.
El pase de Retegui pertenece a Boca, pero el delantero está a préstamo en Tigre hasta diciembre de 2023. Sin lugar en el actual plantel de Battaglia por estar Darío Benedetto y Luis Vázquez, el punta encontró regularidad y buenos rendimientos en el Matador durante la actual Copa de la Liga 2022, incluso llegó a ganarle la titularidad a un histórico como Pablo Magnín. Una de sus grandes actuaciones fue cuando el equipo de Diego Martínez eliminó a River en el Monumental. Retegui hizo un golazo de cabeza (se anticipó a David Martínez) y el otro lo anotó Facundo Colidio, otro delantero surgido de las inferiores de Boca. Contra Argentinos, en la semifinal, también tuvo un muy buen rendimiento.
Antes, estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba, donde también cumplió con buenos rendimientos bajo la conducción del Cacique Alexander Medina. “No sé qué pasará conmigo dentro de un tiempo, pero ahora sólo pienso en Tigre. Estoy muy buen acá, disfrutando este presente. Y muy contento porque hay un gran grupo humano”, había dicho Retegui en la previa de la final.
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
Mundo Román. Por qué Riquelme cree que el nuevo título de Boca lo potenció como dirigente y qué aprendizajes cosechó
Más leídas de Fútbol
Sin dólares. La llamativa broma de Batakis sobre el pase del colombiano Borja a River
Christophe Galtier. Quién es el nuevo DT de Messi en PSG y por qué tuvo un áspero cruce con Gallardo
Independiente, en llamas. La furiosa reacción de un jugador contra la gente y la sugestiva frase de Domínguez sobre su futuro
Fanática de Riquelme. Batakis: su sueño de ser presidenta de Boca, su adoración por Tevez y sus picantes tuits contra River
Últimas Noticias
¿Conflicto en puerta? Tras la eliminación en la Copa, Battaglia reprochó a los dirigentes de Boca sin nombrarlos
Lágrimas del 9. Volvió para ganar la Libertadores y en su partido 100 propició la eliminación: Benedetto erró dos penales
Frustración. Boca fue eliminado en los penales por Corinthians en la noche más negra de Benedetto
Boca, afuera. Sin Copa Libertadores: una eliminación difícil de asimilar y una ilusión cada vez más lejana
La gran polémica. El VAR decidió un penal para Boca, pero ¿no merecía la tarjeta roja el defensor?
Copa Sudamericana. Nacional hizo valer su oficio copero y dejó a Unión con las manos vacías en Santa Fe
"Pensé que era mi amigo". La respuesta de Carlos Retegui tras su desencuentro con Carlos Tevez
"Cuanto antes, mejor”. Mientras River lo espera, Luis Suárez habló sobre su futuro
Sin dólares. La llamativa broma de Batakis sobre el pase del colombiano Borja a River
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite