Boca celebró un gol de Franco Soldano y Miguel Russo siguió de cerca a Damián Batallini

Russo pudo observar de cerca a Damián Batallini, delantero de Argentinos
Russo pudo observar de cerca a Damián Batallini, delantero de Argentinos Crédito: Javier García Martino / Prensa Boca
(0)
7 de octubre de 2020  • 22:51

El equipo titular de Boca igualó esta tarde sin goles con su par de Argentinos, en un amistoso en el que las miradas estuvieron centradas en la actuación del delantero Damián Batallini, quien comprende una negociación para incorporarse al actual campeón del fútbol argentino.

El ensayo se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno y se llevó a cabo en el predio que la entidad auriazul posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Batallini se alistó desde el comienzo en el conjunto de La Paternal y disputó los 70 minutos. La dirigencia de la institución de la Ribera le ofrecerá a su par del "Bicho", en las próximas horas, una serie de alternativas para finiquitar la operación.

Una de esas variantes consistiría, según indagó Télam, en la "compra de un porcentaje del pase" del jugador, y luego, permitir que la entidad vendedora en este caso "se asocie con Boca" en una futura transacción al exterior.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo no contó, lógicamente, con aquellos futbolistas vinculados a seleccionados que debutarán mañana o el viernes en partidos de eliminatorias sudamericanas. Ellos son el arquero Esteban Andrada, el zaguero peruano Carlos Zambrano, el marcador de punta colombiano Frank Fabra, el mediocampista de contención Jorman Campuzano y el volante externo Eduardo Salvio.

Tampoco estuvo Carlos Tevez, quien fue preservado por alguna molestia física. En tanto, el atacante Franco Soldano participó del conjunto suplente y marcó un gol para el conjunto alternativo que se impuso por 2-0 a su par de Argentinos. El otro tanto lo consiguió el juvenil Agustín Obando. En el visitante, el experimentado uruguayo Santiago Silva participó del segundo ensayo.

Boca disputará un segundo amistoso el próximo sábado ante Tigre, en el mismo escenario, a partir de las 9.

Síntesis, primer partido

  • Boca 0: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Gastón Avila y Emmanuel Mas; Nicolas Capaldo, Guillermo "Pol" Fernández, Edwin Cardona y Exequiel Zeballos (Agustín Obando); Mauro Zárate y Ramón Ábila (Walter Bou). DT. Miguel Ángel Russo.
  • Argentinos 0: Lucas Chaves; Matías Romero, Matías Caruzzo, Marco De Césare y Elías Gómez; Franco Ibarra, Franco Moyano, Iván Colman (Diego Sosa) y Damián Batallini; Gabriel Hauche y Mateo Coronel. DT: Diego Dabove.
  • Nota: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Síntesis, segundo partido

  • Boca 2: Javier García; Aaron Molinas, Carlos Izquierdoz, Renzo Giampaoli y Agustín Zande; Alan Varela, Christian Medina, Agustín Obando y Gastón Gerzel; Franco Soldano y Gustavo Bou. DT: Miguel Angel Russo.
  • Argentinos 0: Leandro Finochietto; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Dardo Torres y Agustín Aleo; Fausto Montero, Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo y Tomás Andrade; Edward Lopez y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.
  • Goles: Soldano y Obando (BJ).
  • Nota: se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.