Recuerdos agitados de Boca en San Juan: la derrota 6-1, la expulsión de Orion y la noche de Tevez y Osvaldo

Febrero de 2016: Tevez y Osvaldo festejan el gol a San Martín de San Juan
Febrero de 2016: Tevez y Osvaldo festejan el gol a San Martín de San Juan
Apenas 13 meses atrás, otros protagonistas lograban un éxito que sólo sirvió para prolongar la agonía del Vasco Arruabarrena
Pablo Lisotto
(0)
26 de marzo de 2017  • 10:36

SAN JUAN - Parece un capítulo extraído de la prehistoria, pero hace apenas 13 meses, Boca visitaba por última vez a San Martín en esta ciudad en un contexto completamente diferente al actual. Rodolfo Arruabarrena venía muy golpeado. El verano había sido muy malo y los resultados negativos ensombrecían su futuro como DT del equipo xeneize. La derrota ante Atlético Tucumán en la Bombonera (0-1) parecía ser el golpe del final para un hombre que no sólo se había coronado campeón del torneo local y de la Copa Argentina hacía menos de tres meses, sino que además venía de renovar su contrato apenas 50 días antes.

Entonces, aquel 17 de febrero de 2016, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez sintieron la necesidad de salir a bancar al entrenador. El primero cometió un error imperdonable: se infiltró para decir presente a cualquier costo. Y el costo fue altísimo. Porque el goleador se resintió y empeoró la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, lo que derivó en una larga rehabilitación, cuyos plazos de prolongaron más de la cuenta. El segundo se hizo cargo de la situación, se reencontró con la red y, con el 1 a 0, lograron darle una pequeña dosis de oxígeno al debilitado Vasco.

Boca entonces formó con Orion; Molina Lucero, Cata Díaz, Insaurralde, Silva; Gago, Cubas, Bentancur, Tevez; Palacios y Osvaldo. Trece meses después sólo se repiten cuatro nombres, y dos de ellos no son los titulares habituales en sus puestos. La vorágine era tal, que sólo 12 días después de aquel triunfo por 1 a 0 frente a San Martín aquí en San Juan, Arruabarrena ya no era más el DT de Boca, y una jornada más tarde se anunciaba la contratación de los mellizos Barros Schelotto.

Tevez, como es sabido, emigró al fútbol chino en diciembre ultimo, mientras que Osvaldo recién pudo volver a jugar el 20 de marzo (0-2 ante Lanús). Volvió a sufrir una recaída de su lesión y apenas disputó los últimos cinco minutos de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional, en Montevideo, la noche en la que se prendió un cigarrillo en el vestuario, tuvo una acalorada discusión con los entrenadores y fue eyectado del mundo Boca.

Esta tarde se escribirá un nuevo capítulo. Con el equipo xeneize en lo más alto de la tabla, junto a San Lorenzo, pero con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para volver a ser el único líder y, a la vez, dejar atrás el tropiezo de hace una semana contra Talleres en la Bombonera. Apenas 13 meses en la vida de Boca, un agitado planeta que no deja de moverse nunca.

La derrota 6-1

En abril de 2013, el equipo dirigido por Carlos Bianchi sufrió una goleada inesperada.Los sanjuaninos llevaban 16 partidos sin ganar y sólo habían hecho seis goles en todo el torneo Final.

La expulsión de Orion por la falta a Bueno

En marzo de 2015, delantero uruguayo de San Martín de San Juan Carlos Bueno fue lesionado en la tibia y peroné de la pierna derecha por el arquero Agustín Orion, y tuvo que ser retirado del campo de juego en ambulancia hacia un centro médico.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el atacante se escapó en velocidad de la última línea y encaró en búsqueda del gol, pero se topó con la salida temeraria de Orion, quien se deslizó en plancha y lo levantó por el aire al borde del área.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.