Boca quiere evitar sanciones y decidió presentarse esta noche con Banfield: el posible equipo de juveniles y una lista que no integra Edwin Cardona
Expuesto a una quita de puntos, el xeneize será dirigido por Sebastián Battaglia y jugará con integrantes de la reserva; el colombiano generó enojos con su ausencia en la Copa Libertadores
3 minutos de lectura'

A pesar de que los dirigentes, el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol no tenían intenciones de exponer a los juveniles por el aislamiento al que se someten los 24 profesionales que viajaron a Brasil en la eliminación de la Copa Libertadores, el impedimento desde el Ministerio de Salud para habilitar un corredor sanitario y la negativa de la Liga Profesional para suspender los encuentros ante Banfield (desde las 20.15) y San Lorenzo (el martes a las 21) pusieron en aprietos a Boca, que dio marcha atrás sobre sus convicciones y sigue masticando bronca. Advertido de las sanciones reglamentarias (económicas y quita de seis puntos), decidió ir al Florencio Sola esta noche con Sebastián Battaglia de entrenador y futbolistas de la Reserva.
El error está cometido y se verá cómo repercute por la noche, cuando los juveniles salten al campo del Taladro apenas 32 horas posteriores al encuentro de Reserva que ganaron 3-1. Confiados de promesas que luego no se cumplieron, en el club no previnieron lo que podía pasar horas más tarde con los reveses recibidos desde la entidad sanitaria y la Liga. Así las cosas, Battaglia confiará en los chicos que dirige diariamente.
¡Hoy juega Boca!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 24, 2021
#VamosLosPibes 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/t13FGhaNSh
Si bien no lo presentó oficialmente en sus redes sociales, trascendió una lista de 21 juveniles convocados. Aunque Edwin Cardona era el único experimentado que estaba a disposición por no haber sido parte de la mala aventura a Belo Horizonte, no habría sido incluido entre los citados. ¿Por qué? En el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo siguen molestos por la falta de compromiso en un momento trascendental: el colombiano rompió la burbuja de la Copa América, se fue a Colombia unos días y, al retornar al país, debió confinarse una semana. Eso lo sacó de la disputa de los octavos de final con Atlético Mineiro y la eliminación agigantó el enojo.
Por eso, el volante pasaría horas de castigo. También es una incógnita si frente a San Lorenzo será tenido en cuenta, cuando Boca siga sin poder contar con los principales jugadores de su plantel.
Battaglia incluyó a dos arqueros (Agustín Lastra y Sebastián Díaz Robles), tres zagueros (Balthazar Bernardi, Santiago Pérez y Gabriel Aranda), cuatro laterales (Eros Mancuso y Matías Olguín como derechos y Valentín Barco y Nahuel Genez como izquierdos), seis volantes (Iván Alvariño, Kevin Duarte, Gabriel Vega, Franco Cáceres, Rodrigo Montes y Simón Rivero) y seis atacantes (Vicente Taborda, Israel Escalante, Tomás Díaz, Erik Bodencer, Ezequiel Almirón y Lucas Palma).
Quiénes serán de la partida se sabrá con certeza poco antes del comienzo del encuentro. Battaglia analizará quién está físicamente más apto para enfrentar a un equipo de primera tras el desgaste del viernes. De todas maneras, hay una sensación de que optará por casi todos los que jugaron desde el inicio ayer frente a Banfield.
Entonces, el equipo formaría con Lastra (2001); Mancuso (1999), Bernardi (2001), Aranda (2001), Barco (2004); Montes (2000), Duarte (2001), Vega (2002); Escalante (1999), Almirón (2002) y Taborda (2001).
Les llegó la hora de debutar a muchos chicos. Serán ellos quienes deban poner la cara para defender la camiseta azul y oro.
Otras noticias de Mundo Boca
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor







