Copa Argentina: la autocrítica de Russo por el juego de Boca y el desahogo de los referentes
“Yo sé que jugamos mal en algún momento, pero todavía estoy en una etapa donde me vibra el corazón y no el celular, y eso es clave”, dijo el entrenador
3 minutos de lectura'

Boca derrotó a River por penales. Fue un premio, luego de haber transitado dos semanas turbulentas que incluyeron la eliminación de la Copa Libertadores y una cuarentena inesperada que forzó al club de la Ribera a jugar con juveniles en dos compromisos del torneo de primera. Así lo analizó su técnico, Miguel Ángel Russo: “Fue el cuarto clásico en el año, muy parejo todo. En algunos pudimos más, tuvimos suerte hoy, gracias a Dios. Se lo merecen por todo lo que hemos sufrido, lo que hemos luchado, la injusticia en la Copa [...] nos vamos recuperando de a poco [...] Estoy emocionado por la gente de Boca, que necesita estas cosas. Veníamos de resultados adversos, a nuestra manera vamos cambiando las cosas y eso es clave”.

El entrenador, que hoy sacudió la formación y eligió salir con cinco defensores, hizo autocrítica y habló del nivel del equipo en los últimos partidos: “Tenemos que mejorar muchas cosas. Nos estamos armando, venimos de muchos golpes, cosas que no esperábamos, pero tengo un grupo muy noble, que quiero mucho, y esto es para toda la gente de Boca. Se lo dedico a ellos y a los que dudan de nosotros. Yo sé que jugamos mal en algún momento, pero todavía estoy en una etapa donde me vibra el corazón y no el celular, y eso es clave”.
Es una época de cambios para Boca. La partida de Tévez obliga al plantel a reinventarse. En esa línea declaró el capitán Izquierdoz: “Necesitamos dar estos pasos para seguir creciendo. Queremos ver a un Boca que le guste a todos. Lo más lindo que nos puede pasar es representar a este club”.

“Los superclásicos salen así, muy trabados, se juega con mucha intensidad. Hoy fue un partido duro y es difícil, ellos juegan bien. Hay que trabajarlos y por suerte en la definición por penales ganamos nosotros”, siguió.
A su lado estuvo uno de los jugadores del partido: Juan Ramírez. El recién llegado -que perdió un diente en un choque con David Martínez_ suscribió con los dichos de Izquierdoz y dijo: “Es algo único, llegué hace seis días y me tocó jugar dos partidos. Estoy muy contento pero esto sigue. River es un equipo intenso, nos cortaron mucho, faltó un poco de generación de juego, pero vamos a ir mejorando con el tiempo [...] el capitán me dio mucha confianza. Era sabido que quizás teníamos chances de ganar, y así fue”.

“Hay una alegría inmensa en el vestuario, nos desahogamos un poco de todo porque veníamos comiendo mierda desde Brasil”, expresó Marcos Rojo, y agregó: “Fue un partido durísimo, creo que jugamos bien. El partido fue peleado, ida y vuelta y se definió en los penales donde tuvimos la suerte de ganar”.
En la próxima instancia, que aún no tiene fecha confirmada, Boca enfrentará a Patronato. El club de Paraná eliminó a Villa San Carlos, de Berisso.
Otras noticias de Copa Argentina
La figura. Llevaba más de dos años sin marcar un gol: anotó y fue el mejor en el 4-0 de Estudiantes en la Copa Argentina
32vos de final. En qué canal pasan Estudiantes vs. Ituzaingó, por la Copa Argentina 2026
TV y streaming del lunes. La Copa Argentina, la Liga de España, el tenis del Australian Open y la acción de la NBA
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
4Qatar, el rival confirmado para la selección argentina después de la Finalissima contra España






