Boca: meses cruciales, dentro y fuera de la cancha

El Vasco ante seis meses clave
El Vasco ante seis meses clave Fuente: FotoBAIRES
El nivel del equipo en agosto y septiembre no sólo influirá en el DT y los jugadores: también en la búsqueda de reelección de Angelici
Christian Leblebidjian
(0)
7 de agosto de 2015  • 22:21

La caja de resonancia de Boca siempre estuvo ligada a los momentos de River. Y viceversa, claro. Y ahora el plantel xeneize sabe que se le achicó el margen de error en relación a su futuro cercano, tanto en el torneo local como en la Copa Argentina . La última derrota ante Unión por 4-3, en la Bombonera, generó errores individuales e interrogantes en la antesala de choques decisivos en los dos frentes. Además, las exigencias internas se potenciaron tras la conquista millonaria en la Copa Libertadores.

Daniel Angelici, presidente de Boca, volvió en la noche del jueves de las vacaciones y ayer estuvo en Casa Amarilla, donde observó la práctica y luego charló con Rodolfo Arruabarrena. Los próximos dos meses serán decisivos en cuanto al futuro deportivo del equipo y también en el mapa político xeneize de cara a las elecciones de fin de año. En septiembre (el 6), Boca no sólo se medirá con San Lorenzo en la controvertida fecha 23a, condicionada por las citaciones del seleccionado (jugaría sin Tevez ni Gago ), sino también con River, el 13, en el Monumental. Los tres juegos anteriores a los clásicos serán frente a Arsenal, en Sarandí, Godoy Cruz, en la Bombonera y Gimnasia, en La Plata. Los clásicos serán importantes por tratarse de cruces con adversarios con mucha rivalidad y además porque son dos de los equipos que están peleando en los primeros puestos de la tabla. En el medio, Boca también deberá medirse con Guaraní Antonio Franco, por la Copa Argentina. La cita será el 19 de agosto, a las 21, en San Juan.

Septiembre será un mes clave también para Angelici. El actual presidente tiene en mente lanzar su candidatura a mediados del mes próximo aunque, claro, esperará que los resultados deportivos le acompañen por esos tiempos. El presidente se preocupó por la derrota ante Unión. Siente que desde la comisión directiva hicieron todos los esfuerzos para que el entrenador tenga un equipo competitivo, pero así y todo no puede ver regularidad ni solidez en el campo de juego.

El Vasco Arruabarrena entiende que el momento no es malo, pero tampoco el mejor. Por eso, ayer no habló con la prensa. Tenía previsto hacerlo durante la semana, pero prefirió no expresarse teniendo en cuenta dos cosas: que el fin de semana no hay fecha del torneo de primera división, por las elecciones, y que muchas preguntas iban a girar en derredor a la consagración de River.

En lo que tiene que ver con el equipo, Arruabarrena haría cuatro cambios para visitar a Arsenal el domingo 16: ingresarían Guillermo Sara por Agustín Orion ( sancionado por la expulsión ante Unión), Alexis Rolín por Fernando Tobio, Gino Peruzzi por José Fuenzalida y Pablo Pérez por Marcelo Meli .

El plantel sigue sufriendo bajas en función de la poca continuidad que generó en algunos futbolistas la eliminación ante River en la Copa Libertadores. Ayer, Federico Carrizo fue presentado en Cruz Azul, donde jugará a préstamo hasta fin de año. Y los dirigentes de Boca le pusieron una opción alta: 7 millones de dólares. Ya se habían ido Daniel Osvaldo, Juan Manuel Martínez, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Gonzalo Castellani; también Guido Vadalá, como parte del pase para el regreso de Tevez.

Simón y un mensaje para el Tata Martino. El enojo de los dirigentes de Boca sigue latente por la negativa de AFA de postergar la fecha 23a, en donde el equipo del Vasco deberá medirse con San Lorenzo, probablemente sin Tevez ni Gago: "Martino debería tener sentido común. Ya que ve esto que sucede, no tendría que observar a Tevez y Gago. Él sabe que no le cambia nada verlos en partidos así, ¿qué tienen que demostrarle?", opinó ayer Juan Simón, manager xeneize, en Arriba Boca Radio. Las fechas de los amistosos del seleccionado serán: el 4/9 será con Bolivia, en Houston y el 8/9, con México en Dallas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.