Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza

Boca se entrena por primera vez en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, inaugurado en abril de 2017 para las divisiones inferiores del club
Boca se entrena por primera vez en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, inaugurado en abril de 2017 para las divisiones inferiores del club Fuente: Archivo - Crédito: Javier Garcia Martino - Photogamma
Patricio Insua
(0)
17 de enero de 2019  • 23:59

A pesar de que los amistosos en Mar del Plata ante Unión y Aldosivi solo quedarán separados por cuatro días, tras la derrota ante el Tatengue por 2-0 Boca decidió regresar a Bueno Aires para continuar con su preparación. Y ese en ese marco, el entrenamiento del jueves por la tarde marcó un hito para el club: fue el primero del plantel profesional en el enorme campo de entrenamiento construido en Ezeiza.

La dirigencia había proyectado que este año el equipo comience a trabajar en el predio que se sitúa a poco más de dos kilómetros del de la AFA. Esa idea se adelantó debido al resembrado y mantenimiento de las canchas del complejo Pedro Pompilio. Al menos hasta finales de este mes cada una de las prácticas se realizarán en ese lugar del sur del conurbano bonaerense.

Fuente: Archivo - Crédito: Javier Garcia Martino - Photogamma

"Es un orgullo como dirigente haber podido construir en nuestra gestión, y con el apoyo de todos los socios, un predio como el de Ezeiza. Cuenta con todas las comodidades para nuestras inferiores y en este caso me pone muy feliz que nuestro primer se entrene ahí, porque es un lugar único. Sería bueno que todos los socios puedan conocer el predio, porque sin su aporte no hubiese sido posible", manifestó Royco Ferrari, vicepresidente primero, a LA NACIÓN.

Daniel Angelici anunció el proyecto en diciembre de 2013, la preparación del terreno arrancó en 2014, continuó la construcción en 2015, se puso en funcionamiento con las inferiores a finales de 2016 y quedó inaugurado en 2017 con la presencia del presidente de la Nación. "Fueron los años más apasionados y especiales de mi vida", manifestó en aquella oportunidad Mauricio Macri al recordar sus años al frente de la administración xeneize. Ahora llegó el tiempo del fútbol profesional.

Los modelos para la creación del predio fueron los del Tottenham (Inglaterra), Real Madrid (España), Universidad Católica (Chile) y el de la AFA. En las 60 hectáreas que pertenecían a la Fuerza Aérea y el Aeropuerto y que el Concejo Deliberante de Ezeiza le cedió a la institución por 30 años, Boca encaró una obra colosal que avanza en distintas etapas. Más de 10 canchas, vestuarios para cada una de las categorías juveniles y los cuerpos técnicos, gimnasios, consultorios médicos y la infraestructura necesaria para el fútbol profesional se reparten en un lugar que impacta por su tamaño y modernidad.

Primer entrenamiento en la sede de Ezeiza
Primer entrenamiento en la sede de Ezeiza Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Boca

"El plantel profesional trabajando en Ezeiza es la consagración de una utopía hecha realidad", sintetizó el ex dirigente César Martucci consultado por este medio.

Después de entrenarse en La Candela durante tres décadas y de hacerlo en el complejo Pedro Pompilio en los últimos años, Boca inició la transición a Ezeiza en una nueva etapa en la historia del club.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.