Boca presentó a 6 de sus 10 refuerzos, mientras Guillermo Barros Schelotto tiene una sola duda para el debut en el torneo

Seis de los refuerzos de Boca para la temporada
Seis de los refuerzos de Boca para la temporada Crédito: Boca Juniors
Santiago Vergini, Ricardo Centurión, Axel Werner, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Nazareno Solís tuvieron su primera foto oficial con la camiseta xeneize en la Bombonera; Benedetto, Zuqui, Bou y Tobio son las otras incorporaciones
(0)
26 de agosto de 2016  • 15:00

Boca presentó hoy a sus seis refuerzos para el segundo semestre del año y el presidente del club, Daniel Angelici , avisó que "el objetivo es la Copa Argentina ", que es la llave para poder participar en la próxima edición de la Libertadores.

Santiago Vergini , Ricardo Centurión , Axel Werner , Sebastián Pérez , Wilmar Barrios y Nazareno Solís , las caras nuevas del equipo xeneize para el segundo semestre, estuvieron acompañados por Angelici en la presentación oficial que se realizó en la Bombonera.

"Boca se retiró del mercado de pases con estas diez contrataciones -se incluye a Fernando Tobio , más Fernando Zuqui , Walter Bou y Darío Benedetto , quienes llegaron antes de la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores-. Sentimos la obligación de todos los años, claro que la Copa Argentina es importante, pero en Boca es importante todo", remarcó Angelici y repitieron después los jugadores. Boca debutará el domingo en el torneo ante Lanús, en condición de visitante.

A su vez, Angelici confirmó una reunión con el entrenador Guillermo Barros Schelotto para un análisis del plantel. "Vamos a ver si damos a préstamo algún jugador y de hacerlo solo será hasta diciembre", indicó el dirigente.

Angelici ingresó en período de licencia, hasta el 11 de septiembre, porque realizará un viaje a Europa en su calidad de titular de la Liga Sudamericana de Fútbol, para entrevistarse con el presidente Asociación de Clubes Europeos (ECA), el alemán Karl-Heinz Rummenigge .

La presentación de los refuerzos de Boca

09:58
Video

La práctica y el posible equipo para el domingo

Guillermo Barros Schelotto dispuso hoy de un ejercicio táctico donde dividió de a cuatro a sus jugadores con pecheras de distintos colores y en el final del entrenamiento realizo trabajos de definición.

La única duda del entrenador para enfrentar a Lanús el domingo, a las 20, en el debut por el campeoanto sería la presencia de Fernando Zuqui o Gonzalo Castellani, quien jugó el jueves para los titulares en forma sorpresiva si se tiene en cuenta que no fue incluido en la lista de concentrados ni en el partido amistoso ante San Lorenzo ni en el encuentro por Copa Argentina ante Ramón Santamarina en Formosa.

Castellani fue inscripto por Lanús, donde estuvo a préstamo la temporada pasada, junto con Leonardo Jara.

El posible once de Guillermo para visitar a Lanús sería con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui o Gonzalo Castellani, Carlos Tévez y Cristian Pavón; Darío Benedetto.

Boca volverá las practicas mañana, a puertas cerradas en casa amarilla desde las 10, y por la tarde quedarán concentrados en el Hotel Madero de cara al partido del próximo domingo desde las 20 por la primera fecha del Campeonato de Primera División 2016/17, en la "fortaleza" granate, con arbitraje de Diego Abal.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.