

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hacía tiempo que un superclásico no quedaba opacado en el comienzo de una semana decisiva. Fue tan fuerte lo que generaron los choques por los octavos de final de la Copa Libertadores entre San Lorenzo y River, en el Nuevo Gasómetro, más la presentación de Boca con Cruzeiro, que sólo un par de días antes se empezó a hablar de lo que podrá suceder hoy, desde las 15.10, en la Bombonera. No porque se le reste importancia. Todo lo contrario. El tema es que el encuentro de hoy puede ser tan decisivo en el futuro de ambos como los desquites de esta semana por el certamen internacional.
Pero los protagonistas hace tiempo que piensan en el duelo de hoy. Por eso Carlos Ischia preservó a figuras como Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo y no los incluyó frente a San Lorenzo, hace siete días. Incluso, Rodrigo Palacio estuvo en el banco e ingresó después. Por eso Diego Simeone también guardó energías en sus futbolistas (como los casos de Diego Buonanotte, Alexis Sánchez y Ariel Ortega) y los utilizó poco y nada en el choque ante el Ciclón por la Copa.
Si bien ningún entrenador confirmó los equipos, ambos pondrán lo mejor que tienen disponible. Ischia mantendrá el esquema con el que arrancó su ciclo en Boca (4-3-1-2), con su apuesta máxima en el triángulo ofensivo que pueden armar entre Riquelme, Palacio y Palermo. Simeone volverá a su sistema preferido (4-2-3-1) y tiene en mente darle varios minutos a un ídolo como Ariel Ortega en uno de los encuentros que más le gusta jugar. Una fija es Diego Buonanotte, el goleador millonario en las últimas actuaciones.
Aparentemente, Boca está un poco más obligado que River a triunfar. Es local, desde 2005 no gana un superclásico oficial y, mientras los dirigidos por Simeone comparten la punta con Estudiantes, si los xeneizes pierden quedarán a siete puntos, más allá de las consecuencias anímicas para el futuro.
5 goles de palermo a river; es el máximo anotador en la actualidad; lo siguen Ibarra, Battaglia, Ledesma y Palacio, con uno .
4 goles de ortega a Boca: es el máximo anotador millonario en la actualidad; los otros son Falcao y Rosales, uno cada uno
13 presencias de palermo; es el que más clásicos jugó; lo siguen Battaglia, Ledesma, Palacio y Cardozo (6 cada uno). Ibarra está lesionado, pero actuó en 9 superclásicos.
14 presencias de Ortega; es quien más clásicos jugó; lo siguen Tuzzio (6), Nasuti, Ferrari y Ahumada (4 cada uno).
El ultimo como local: la última vez que Boca venció a River en la Bombonera fue por el Clausura 2005: 2-1 con goles de Barros Schelotto y Delgado; descontó Lucho González para los millonarios.
El ultimo como visitante: El último triunfo de River en la Bombonera fue por el Clausura 2004: ganó 1-0 con gol de Cavenaghi
La voz del presidente I: Pedro Pompilio dijo: “Espero que lo que se dijo de Bassi no se nos vuelva en contra, que no se sienta condicionado por lo que se dice”.
La voz del presidente II: José María Aguilar dijo: “Será un partido con mucha adrenalina, pero un clásico en la fecha 13 no define nada. Es un partido de final abierto. Si Bassi dirige en primera debe estar capacitado”
“A Riquelme hay que marcarlo y no darle espacios para que se mueva; tiene que jugar incómodo” Leonardo Ponzio
“Estos clásicos son para quedar en la historia y no dudo que cuando empecemos a ligar la situación será otra” Mauricio Caranta

