

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Boca se mide este domingo con Rosario Central, en un encuentro válido por la fecha 3 de la Zona 2 que tendrá como escenario la cancha de Vélez Sarsfield, donde serán locales los “Xeneizes”. El partido se juega a partir de las 19.15 en el estadio José Amalfitani, debido a que “La Bombonera” no está en condiciones luego de las tareas de refacción del sistema de drenaje que afectaron el césped, algo que quedó expuesto en la primera fecha, en el empate con Colón (1-1).
El árbitro es Ariel Penel y la televisación está a cargo de la señal TNT Sport. El equipo de la Ribera comenzó su campaña con el mencionado empate de local ante los santafecinos y luego transitó una semana favorable con la victoria en Mar del Plata sobre Aldosivi (2-1) y la llegada de su quinto y último refuerzo, el mediocampista paraguayo Oscar Romero, quien firmó por los próximos dos años.
El entrenador del equipo, Sebastián Battaglia, quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en “La Feliz” aunque igualmente hará una modificación ya que le dará descanso a Marcos Rojo y en su lugar jugará el peruano Carlos Zambrano.
⚠️ Mapa de accesos para el partido de mañana ante Rosario Central en la cancha de Vélez. pic.twitter.com/8TEyzl6ZJu
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 19, 2022
Boca, que mostró una mejoría en la generación de juego con el regreso desde el fútbol de México de Guillermo “Pol” Fernández, cuenta también con otro que volvió pero desde Europa, el delantero Darío “Pipa” Benedetto, quien marcó un gol ante Colón y cumplió una buena tarea en Mar del Plata.
El poderío ofensivo de Boca está fortalecido por la presencia del “Pipa” y el gran momento que atraviesa el colombiano Sebastián Villa, autor de los dos goles en Mar del Plata y permanente generador de peligro con su velocidad.
Central, que comenzó su campaña con un empate en Sarandí ante Arsenal (1-1) y luego logró un buen triunfo sobre Vélez (1-0) en Rosario, se reforzó bien este año y cuenta con un interesante poderío ofensivo. El entrenador del equipo, Cristian “Kily” González, esperará hasta último momento al mediocampista Emmanuel Ojeda, quien padece una contractura en el gemelo de la pierna derecha y está en duda. En el caso de que el correntino de 24 años no se recuperar le dejará su lugar a Mateo Tanlongo.
El historial entre ambos es de 156 partidos y favorece a Boca con 69 triunfos contra 49 de Central, más 38 empates. Si bien Boca será local este domingo en Liniers, su último triunfo en esa condición fue en La Bombonera el 12 de octubre de 2014 por 2 a 1, con goles de Leandro Marín y Mariano Echeverría, mientras que el colombiano José Valencia había puesto en ventaja a Central.

