River tuvo que sufrir para ganar: lo sostuvo su arquero y Lucas Martínez Quarta le dio el 1-0 ante Bragantino
El arquero atajó un penal y tuvo otras dos salvadas providenciales; con la victoria, el Millonario es puntero del grupo H

River padeció gran parte del partido en el interior de San Pablo, lugar que no visitaba hacía 20 años. En el primer tiempo y al comienzo del segundo lo salvó su arquero, Santiago Beltrán. Tras un resbalón de Lautaro Rivero, Beltrán apareció ante el remate de Isidro Pitta. Más tarde, tapó un pelotazo de Barboza. El Millonario apenas produjo un cabezazo de Maximiliano Salas.
Coudet hizo dos cambios en el entretiempo, pero su equipo salió dormido. De un bote a tierra, Martínez Quarta se confió y Pitta le robó el balón. Cuando se iba mano a mano con Beltrán, el capitán millonario lo tumbó. Penal y... ¿roja? El árbitro Roldán fue al VAR y mantuvo la sanción en amarilla. Pateó Pitta, atajó Beltrán y en el rebote, Barboza le quita el gol a su compañero Herrera.
La expulsión de Alix Vinicius, un par de minutos más tarde, torció el guión del partido. Y sepultó las chances del local. River, entonces, creció a partir de la superioridad numérica. Acumuló delanteros y le faltaron sociedades. Pero fue paciente. Y tras un córner, extrajo petróleo. En la segunda jugada, el juvenil Lucas Silva sacó un gran centro que se transformó en un centro a la cabeza de Martínez Quarta. Que señaló el 1-0 y pasó de villano a héroe.
River se trajo entonces una victoria que por momentos se pareció a una utopía. Los tres puntos le sirven para ser puntero de su grupo en el ecuador de la fase de grupos y tras dos partidos de visitante y apenas uno de local. Le quedan dos en el Monumental y uno, el último, en Venezuela. Podrán decir que el equipo de Coudet no luce. Pero suma. Y no es poco.
¡Final del partido!
River se lleva un triunfazo de Brasil. Sostenido en Beltrán, el gol de Martínez Quarta le da la victoria por 1-0, que le permite ser líder de su grupo en la Sudamericana.
Amonestado Rivero
Tras un forcejeo en el área, el defensor de River ve la tarjeta amarilla. En la jugada siguiente cabecea ¡Cleiton!, el arquero de Bragantino.
¡Gol de River!
A la salida de un córner, Lucas Silva saca un gran centro al corazón del área y por allí aparece Martínez Quarta para cabecear al gol. ¡Gana River en San Pablo y queda puntero del grupo!
Ocho minutos más
Bragantino y River van a jugar hasta el minuto 53. Igualan sin goles en un partido cambiante.
Doble cambio en River
Agustín Ruberto y Lucas Silva reemplazan a Salas y Moreno.
Cambio en River
Joaquín Freitas (delantero) reemplaza a Tomás Galván (mediocampista). Con un hombre más, Coudet busca el triunfo.
Doble cambio en Bragantino
Ingresan Fabinho y Fernando en lugar de Gabriel y Herrera.
Galoppo intenta de lejos
El mediocampista formado en Banfield prueba de lejos y Cleiton, a puro reflejo, manda la pelota al córner. River se adelanta en el campo, empieza a decidir bien a la hora de pasar la pelota y es paciente en la búsqueda del gol.
Coudet: "¡Den la vuelta!"
“Den la vuelta”, pide el entrenador millonario a sus jugadores durante la pausa de hidratación. Pretende que sus futbolistas tengan paciencia, y que si los espacios no aparecen por una banda, reciclen la jugada hacia el otro lado. Además, reclama que den pases seguros.
Cambio en Bragantino
Sale Eduardo Sasha, que había malogrado el penal, e ingresa Gustavo Marques. El partido cambia de dueño y ahora es River el protagonista principal.
¡Expulsado Alix!
Bragantino pierde la pelota en la salida, la toma Galoppo y acelera. Alix Vinicius lo tumba, cede un tiro libre en la puerta del área y es expulsado por doble amarilla. El local se queda con 10 jugadores.
Dos amonestados en Bragantino
Primero Gabriel y luego Gustavo Neves ven la tarjeta amarilla en el equipo local, que ya tiene cuatro amonestados en la cancha. River tiene que reaccionar después de un inicio del segundo tiempo repleto de dudas.
Patea Sasha... ¡ataja Beltrán!
El arquero de River es la gran figura del partido. Adivina la intención de Eduardo Sasha y evita el gol de penal. En el rebote, Herrera se pierde el tanto.
¡¡BELTRÁN LE ATAJÓ EL PENAL A SASHA Y RIVER SIGUE EMPATANDO 0-0 ANTE BRAGANTINO EN BRASIL!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/yMJQg9je20
Blooper de Martínez Quarta y penal para Bragantino
Increíble error del capitán de River: de un pique (porque la pelota había dado en el árbitro), el zaguero intenta gambetear a Pitta. Pero pierde la pelota. Y luego lo empuja. Roldán, al lado de la jugada, marca el penal. Y amonesta al capitán millonario.
Sin embargo, a Roldán lo llaman del VAR. Hay dos cuestiones para ver: si es penal, por un lado, y si el jugador de River merece la expulsión. Es una jugada manifiesta de gol, pero por detrás suyo está Rivero, más allá del arquero Beltrán.
AL final de la revisión, el penal queda confirmado. Y el jugador de River no es expulsado.
¡INSÓLITO LO DEL CHINO! Martínez Quarta perdió la pelota luego de un pique y le terminó cometiendo penal al paraguayo Pitta en el comienzo del ST.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/AhZiquR9ns
Comienza la segunda parte
Roldán da la orden y ya juegan el segundo tiempo Red Bull Bragantino y River.
Doble cambio en River
Como se preveía, Páez y Galoppo ingresan por Meza y Subiabre, ambos amonestados.
Final del primer tiempo
El árbitro Roldán anuncia que se termina la primera parte en el interior de San Pablo. River no pierde por las dos atajadas de Beltrán. Apenas produjo un cabezazo de Salas tras un tiro libre de Acuña. Coudet moverá el banco de suplentes en el entretiempo y el ecuatoriano Kendry Páez junto a Giuliano Galoppo son candidatos a ingresar.
¡Otra vez Beltrán!
Barboza ingresa con pelota dominada a la puerta del área y, como Pitta al comienzo del primer tiempo, define al medio del arco cuando tenía opción de pase. Otra vez, un manotazo de Beltrán vuelve a salvar a River, que tendrá que mejorar si es que quiere ganar el partido.
¡NUEVAMENTE VOLÓ EL PIBE! ¡Segunda gran atajada de Santi Beltrán en el partido, para evitar el 1-0 del Bragantino ante River!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/uftsnpErR1
Tres minutos más
River y Bragantino van a jugar hasta tres minutos de tiempo adicionado. Igualan sin goles.
Se salva River
Tras la infracción de Meza, Pitta cabecea solo por el segundo palo. Beltrán controla con la vista y la pelota se va cerca de su palo derecho. Coudet manda a calentar a Giuliano Galoppo y Kendry Páez. Meza y Subiabre, candidatos a salir en el entretiempo.
Amonestado Meza
El joven de River va al piso contra Herrera y se gana la tarjeta amarilla.
River se desdibuja
Coudet se enoja porque empieza a tirar pelotazos en lugar de buscar el juego asociado. Termina un primer tiempo en el que fue de mayor a menor.
Amonestado Alix Vinicius
El zaguero de Alix Vinicius le comete una fuerte infracción a Colidio en la mitad de la cancha y ve la tarjeta amarilla.
Cambio en Bragantino
Gustavo Neves reemplaza al lesionado Matheus Fernandes (amonestado) en el equipo local.
Bragantino arma la mejor jugada del partido
Juninho pasa por un lado y manda la pelota por el otro, se saca de encima a su marcador y encuentra a Herrera. El exArgentinos cambia de banda y la jugada termina con un centro al corazón del área. Cabecea Lucas Barbosa y ataja Beltrán.
Coudet a Salas: "Olvidate del 5"
El partido entra en la pausa de hidratación. Coudet aprovecha para hablar con Salas: “Olvidate del 5. Vos, andá”, le pide al delantero. El entrenador millonario no quiere que su número 9 baje hasta la mitad de la cancha y lo pretende como referencia ofensiva de su equipo.
Amonestado Subiabre
Subiabre ve la tarjeta amarilla (tercera del partido) por un manotazo a Herrera.
Amonestado Sasha
Eduardo Sasha ve la segunda tarjeta amarilla en Bragantino tras una fuerte falta sobre Facundo Colidio. Acuña ejecuta la falta y cabecea Salas. Por las dudas, el arquero Cleiton se estira y manda la pelota al tiro de esquina.
Pitta, tendido
El paraguayo forcejea con Rivero y queda tendido sobre el césped. El capitán del equipo local se levanta un par de minutos después. El césped, húmedo, parece ser un rival para los 22 protagonistas, que se resbalan y cometen errores.
Amonestado Matheus Fernandes
A Fernandes se le va la pierna y termina impactando sobre el físico de Meza. Roldán le muestra la primera tarjeta amarilla del partido, pese a los reclamos de los jugadores de River por una roja.
Responde River con Acuña
Subiabre deja a varios rivales en el camino, cruza el ecuador de la cancha y recibe una falta. Roldán deja seguir y Meza cambia de banda para habilitar a Acuña. El Huevo engancha hacia adentro, se libera de su marca y saca el derechazo. Contiene Cleiton y el partido se hace entretenido.
Beltrán salva a River
Rivero se equivoca en la salida, le gana el paraguayo Pitta (que es un portento físico) y queda mano a mano con el arquero Beltrán. Define mal, al medio del arco, y el arquero de River salva a su equipo. Y, sobre todo, a Rivero.
¡ESPECTACULAR REACCIÓN DEL PIBE BELTRÁN! El arquero de River voló y le sacó un potente disparo al paraguayo Pitta, que aprovechó un resbalón de Rivero... ¡era el 1-0 de Bragantino!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/8zeBipsnrH
River, protagonista
River se planta en terreno enemigo, domina la posesión y asfixia en la salida al conjunto brasileño. Los locales se preparan para lanzar el contragolpe. El partido es parejo y la iniciativa, del Millonario.
¡Se juega!
Roldán da la orden y ya juegan en Brasil Red Bull Bragantino y River Plate, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
River y Bragantino, en la cancha
Ambos equipos salen a la cancha para el partido. Se escuchan el himno de Brasil y va quedando todo listo para que ruede la pelota. En un par de minutos, Wilmar Roldán dará la orden para que jueguen argentinos y brasileños.
River debe ganar para quedar primero
La victoria de Carabobo, de Venezuela, contra Blooming (Bolivia) obliga a River a ganar para quedar como primero en el grupo en la mitad de la fase de grupos. Los venezolanos se impusieron a los bolivianos por 2-0 y cuentan con seis puntos, dos más que River y tres más que Bragantino.
Sorpresa en Bragantino: cambia el arquero
Tiago Volpi estará en el banco de suplentes, y atajará Cleiton. Así, Red Bul Bragantino irá de la siguiente manera: Cleiton, Andrés Hurtado, Pedro Henrique y Alix Vinícius; Juninho Capixaba, Gabriel, Matheus Fernandes, y Lucas Barbosa; José María Herrera, Eduardo Sasha e Isidro Pitta.
O MASSA BRUTA TÁ ESCALADO! 🔥#RedBullBragantino #VamosBraga #ForçaInterior pic.twitter.com/r8ObNNS5Xg
— Red Bull Bragantino (@RedBullBraga) April 30, 2026
River, confirmado
A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, River detalló la formación para jugar con Bragantino. El esquema táctico, finalmente, será un 4-4-2 con Colidio y Salas como delanteros. Meza se moverá por la banda derecha y Subiabre, por la izquierda. En consecuencia, así saldrá River ante Bragantino: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Juan Cruz Meza, Tomás Galván, Aníbal Moreno e Ian Subiabre; Facundo Colidio y Maximiliano Salas.
Los 11 del Millonario para esta noche frente a Bragantino en Brasil ⚽️💪#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/quPUCZ5tv4
— River Plate (@RiverPlate) April 30, 2026
La formación titular que piensa Eduardo Coudet
A falta de la confirmación oficial, Eduardo Coudet se decidiría por Juan Cruz Meza en la mitad de la cancha en lugar de Giuliano Galoppo. Además, el ecuatoriano Kendry Páez también estaría desde el inicio, al igual que Maximiliano Salas, como acompañante de Facundo Colidio. Así, River saldría a la cancha con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Tomás Galván, Aníbal Moreno y Juan Cruz Meza; Facundo Colidio, Maximiliano Salas e Ian Subiabre.
Vestuario listo en Brasil ✅⚽️#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/HkG3mrdDr7
— River Plate (@RiverPlate) April 30, 2026
La probable formación de Bragantino
El equipo local saldrá a la cancha con esta formación probable: Tiago Volpi; Andrés Hurtado, Alix Vinícius, Gustavo Marques e Juninho Capixaba; Gabriel, Matheus Fernandes y Eduardo Sasha; Lucas Barbosa, Henry Mosquera e Isidro Pitta.
Un entrenador que sabe lo que es vencer a River
El 5 de abril de 2006 -hace más de 20 años-, River jugó por última vez en el interior del estado de San Pablo por competencias internacionales. Se enfrentó al Paulista de Jundiaí y... perdió por 2-1. El colombiano Jairo Patiño convirtió para el equipo argentino, mientras que Amaral y Jailson anotaron para el conjunto brasileño, dirigido por Vágner Mancini.
El último partido de River en el interior de San Pablo
El destino quiere que 20 años después, el propio Mancini sea el entrenador de Bragantino, el adversario de River de esta noche. El DT contó en una entrevista con TV Vanguarda que se alegró de que River fuera uno de los rivales de grupo de su equipo en la Copa Sudamericana: “Me gustó, lo esperaba. El fútbol se compone de grandes partidos y quiero estar en ellos. Creo que es importante que nuestro equipo se enfrente a River, tanto allí [en Buenos Aires] como aquí, para que nos podamos dar a conocer; para que podamos jugar contra un equipo que es una potencia sudamericana. Quizás sea la única vez que algunos de nosotros tengamos la oportunidad de enfrentarnos a ellos”.
River viajó con un "refuerzo"
La delegación millonaria que arribó a Brasil para la disputa del encuentro de esta noche tuvo una presencia estelar. El español Pablo Longoria (39 años, nacido en Oviedo, ex director deportivo de Olympique de Marsella) acompañó al plantel y cuerpo técnico. Se trató de su primera misión una vez asumido el cargo de director deportivo: reportará directamente al presidente, Stéfano Di Carlo, y al mánager, Enzo Francescoli.
Se miden los dos equipos más poderosos del Grupo H
River y Red Bull Bragantino protagonizan este jueves el choque entre los dos equipos más poderosos del grupo H de la Copa Sudamericana. Con televisación de ESPN, Disney+ y DSports, el partido se disputará desde las 21.30 en el estadio municipal Cicero De Souza Marques y tendrá el arbitraje de un histórico: el colombiano Wilmar Roldán.
Seguí leyendo
¿Por qué le bajaron el pulgar? La gran sorpresa: al Mundial 2026 le faltará un elemento festivo de la cultura estadounidense
Custodios de un mito. El primer gol del Mundial de 1930 se hizo donde tienen construida su casa y hoy viven para contarlo
Un argentino en Nashville. Jugó en Boca, llegó a la MLS por Almeyda y habla del efecto Messi: "El cambio fue abismal"
- 1
Esteban Andrada fue sancionado con 13 partidos de suspensión tras la trompada a un rival en la segunda división de España
- 2
Giorgian de Arrascaeta sufrió una fractura de clavícula y está en duda para el Mundial: Uruguay, en alerta
3Julián Alvarez se retiró lesionado en la semifinal de la Champions: ¿jugará el desquite?
4Mundial 2026: a la máxima competencia del fútbol le faltará un elemento festivo de la cultura estadounidense








