

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección de Brasil conducida por Tite, ya clasificada a la próxima Copa del Mundo en Qatar, recibirá a Paraguay, a cargo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, un equipo que necesita una victoria para poder seguir en carrera en las Eliminatorias sudamericanas. El encuentro se jugará este martes en el Estádio Governador Magalhães Pinto, conocido como el Mineirão, desde las 21:30, y será transmitido por la señal TyC Sports 2.
La derrota por 1-0 que sufrió ante Uruguay de local en la última fecha dejó al conjunto guaraní en una situación crítica con respecto a sus posibilidades de viajar a Qatar. Actualmente se ubican penúltimos en la tabla con 13 unidades, seis menos que la selección charrúa, en puesto de repechaje intercontinental, y siete puntos atrás de Perú, el último equipo ubicado en puestos de clasificación directa, faltando tres partidos.
Uno de los mayores problemas que deberá sortear el equipo dirigido por los exDT de Boca es su falta de gol: acumulan cinco encuentros consecutivos sin marcar, incluyendo los tres primeros encuentros de su mandato. Barros Schelotto hizo hincapié en esta negatividad en su conferencia de prensa: “Recibimos un gol y parece que el partido se termina. Eso lo debemos cambiar”.

Brasil, por otra parte, está en un lugar completamente opuesto. Habiendo logrado su clasificación en noviembre del año pasado, con su triunfo por 1-0 frente a Colombia, la Verdeamarela llevó un plantel con algunas rotaciones para disputar esta fecha FIFA, permitiendo los regresos de futbolistas como Philippe Coutinho, recientemente traspasado al Aston Villa, y Dani Alves, que regresó al Barcelona e incluso tuvo que entrar en el último partido, debido a la expulsión de Emerson Royal.
En cuanto a bajas, además de la ya mencionada suspensión de Royal, la ausencia que más aqueja a la Canarinha es la de Neymar, que no ha podido volver aún de su lesión de tobillo sufrida en noviembre, por lo que Tite seguirá contando con Raphinha y Antony, los habilidosos extremos de Leeds y Ajax respectivamente, para suplirlo. Por el lado de Paraguay, los Barros Schelotto resolvieron no convocar a los hermanos Ángel y Óscar Romero, sin club desde que abandonaron San Lorenzo en agosto, pero en esta ocasión tampoco podrán contar con Gustavo Gómez, su capitán, que también fue expulsado por doble amarilla en la derrota frente a Uruguay.



