

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Que el fútbol argentino se vive con intensidad no es una novedad, como tampoco que los límites se fueron corriendo y que las cosas que antes resultaban coloridas y folklóricas ahora concentran suspicacias y sospechas. En Avellaneda se presenta una situación particular, que no debería ser mucho más que una anécdota, aunque la locura y la intolerancia que impera provoca resquemores y hasta se pone en tela de juicio la integridad de los futbolistas, los entrenadores y los dirigentes.
La comprometida posición de Independiente en la tabla de los promedios es el detonante del singular momento del que también tiene participación Racing, el clásico rival de los Rojos. La Academia jugará con Quilmes, y una victoria del equipo que dirige Luis Zubeldía le permitiría salir de los puestos de descenso a Independiente, aunque éstos pierdan frente a Estudiantes.
Por eso cada movimiento, cada declaración, cada gesto es observado con recelo. Un panfleto sin firmas circuló anteayer en el Cilindro, cuando la Academia jugó con Godoy Cruz, en el que se instigaba al equipo a no ganarle a Quilmes. Como primera medida a esta vergonzante situación, el plantel cerró filas y se llamó a silencio. Desde el club informaron que luego de la práctica de hoy, el técnico Zubeldía brindaría una conferencia de prensa; pasado mañana quien tomaría contacto con los medios sería el capitán Sebastián Saja o el defensor Fernando Ortiz, uno de los más experimentados del grupo.
La situación de Zubeldía también es particular, ya que su nombre fue recomendado por Claudio Vivas para asumir en Atlas, de México. Sin embargo, el DT negocia para renovar el vínculo con Racing.
Con el propósito de alivianar el clima enrarecido en el que quedaron atrapados los futbolistas de Racing, Fernando Godoy, de Independiente, salió al cruce de las sospechas. "El jugador nunca sale a perder. Sea cual sea la situación, y aunque beneficie al equipo rival, no creo que ningún jugador del mundo salga a perder. Confiamos en el profesionalismo del plantel de Racing. Obviamente que Quilmes puede ganar, pero no por esas cosas", expresó el volante en ESPN Radio Rivadavia.
El plantel que dirige Miguel Brindisi también desea abstraerse, y como la selección argentina empezará a entrenarse desde el lunes en el predio de Ezeiza, los Rojos se mudaron al complejo BA Football, en Benavídez, pese a que las canchas de Villa Dominico están en buen estado.
Una señal de deportividad se desprende de la actitud de Iván Pillud, Ortíz, Rodrigo de Paul y Bruno Zuculini, que acumulaban cuatro amonestaciones, ya que ninguno recibió una tarjeta amarilla frente a Godoy Cruz, lo que hubiera significado ausentarse del encuentro con Quilmes. También debería recordarse que Racing goleó 3-0 a San Martín, de San Juan, también rival de los Rojos en la pelea por mantener la categoría.
¿Qué sería del fútbol sin el hincha?, se preguntaba Enrique Santos Discepolo en una inolvidable interpretación, en la película El Hincha, hace 63 años. Ahora, esa pasión desenfrenada y bien intencionada que se quería exaltar se convirtió en un amor malentendido, enfermizo.


