

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Los últimos meses transcurrieron muy de golpe para Jonathan Calleri. El N° 9 estaba en la lista de varios clubes europeos para llevárselo en el último mercado de pases. Es más: varios dirigentes tuvieron miedo de perderlo hasta hace un puñado de días, ya que el libro de pases estuvo abierto hasta el 31 de agosto. Pero sabe que, al menos, se quedará en Boca hasta fin de año, y tendrá la oportunidad de revalorizarse y luchar por irse campeón. El mapa de Calleri cambió en poco tiempo. Antes de la Copa América era suplente de Daniel Osvaldo y una de las últimas fotos del semestre lo encontró perdiendo el mano a mano ante Barovero, arquero de River, en el Monumental, por la Copa Libertadores. Hoy, la misma cámara lo toma haciendo un gol de rabona y no sólo consolidado como el N° 9 titular, sino también como el principal socio de Tevez en el ataque.
La batalla de La Plata, en donde Boca mostró una personalidad no muchas veces vista en los últimos meses, fue un triunfo de los que el plantel recordará como vitales en caso de ser campeón. Pero mientras Boca-equipo ganó, Calleri fue a pérdida por irse expulsado tras pegarle un codazo a Barsottini.
Eso no sólo le significó un reto del entrenador Rodolfo Arruabarrena ("Jony sabe que se equivocó y que ese tipo de errores nos pueden costar caro en etapa de definiciones"), sino que esa falla le impedirá jugar con River, la próxima fecha, en Núñez. Como el Vasco pidió el artículo N° 225 por los jugadores seleccionados y podrá estar este domingo en el duelo clave con San Lorenzo, en la Bombonera, será una oportunidad para volver a cotizarse. ¿Por qué? Es que el DT tiene variantes, sobre todo arriba. Y Tevez le puede jugar de referencia por afuera, de media punta o como falso enganche. Encima, Sebastián Palacios responde como descarga permanente y Andrés Chávez también pide pista con buenas actuaciones.
Por ahora, Calleri es quien mejor paredes tira con Tevez. Ya sea por la Copa Argentina o en el campeonato local, se mueve más entre los centrales y Tevez va por afuera, pero entre los dos soportan las patadas y se las arreglan para buscarse siempre: "Yo sé que Tevez nunca da una pelota por perdida, por eso siempre tengo que levantar la cabeza, buscarlo y estar atento. En el gol a Arsenal, parecía que el defensor ya tenía la posición ganada, pero Tevez no sólo robó sino que además me dejó el gol servido", le cuenta Calleri a su círculo íntimo.
Está la fascinación por el ídolo que ya está de regreso tras conquistar Europa y por cómo se brinda con los hinchas. El error de la expulsión le pudo costar caro. Si bien no estará con River, el partido que más quería jugar, tendrá revancha ante San Lorenzo. Ahora tendrá que desequilibrar sin su socio.


