

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BAHIA BLANCA.- Olimpo ganó, pero si Gimnasia, de Jujuy, no le empató se debió en gran medida a la destacada actuación del arquero Nicolás Cambiasso: oportuno y despierto, cubrió todas las llegadas de un equipo revelación en el Clausura.
Inicialmente, el dominio fue de los jujeños. No bien movieron la pelota, Pieters demostró las intenciones y salió Cambiasso a contenerlo. No demoró Delorte en sorprender a Valdivieso en el contraataque. A los 10 minutos Salas intentó frente a Cambiasso, que, con una volada, rechazó. La pelota iba y venía.
Un Gimnasia más ordenado no amilanó a Olimpo, que comenzó a revertir las cosas y llegó insistentemente con Delorte, pero sin efectividad.
A Olimpo lo dirigió desde la platea el suspendido técnico Omar Labruna, que pidió que sus jugadores prestaran atención a las llegadas de Quinteros y Kmet por fuera. Gimnasia especulaba con el error del rival para contraatacar.
Al final del primer tiempo Páez recibió un golpe en la cara y reaccionó inmediatamente contra Medero. El árbitro ya había marcado el final del primer tiempo y estaba de espalda. Uno de los asistentes le informó del incidente y expulsó al defensor de Olimpo. Enseguida, una botella de agua mineral cayó cerca del árbitro.
El segundo tiempo arrancó con una infracción a Delorte en el área. Todo Olimpo pidió penal. Collado dio tiro libre. Méndez, con un remate al ángulo izquierdo de Valdivieso, anotó.
Ramasco fue expulsado por doble amarilla y ambos equipos quedaron con diez jugadores. Méndez comenzó a destacarse en el medio campo de Olimpo. Sus desplazamientos estimularon al público, que también coreó el nombre de Nicolás Cambiasso.
Ismael Blanco tuvo que reemplazar a Delorte (se desgarró) y con Maggiolo y Juan Fernández trabajaron por el segundo tanto, que nunca llegó. En el arco de Olimpo hacían lo propio Balvorín y Silva. Vendrían otras atajadas de Cambiasso, una de ellas a Kmet, rechazando para Blanco, que corrió con Costela. Cambiasso le tapó un remate a Quinteros y se convirtió en la figura.
Sobre el final, Gimnasia llegó en más ocasiones. Damonte y Herrera, apenas ingresados, también quisieron sorprender a Cambiasso, que estuvo con todas las luces. Iban 38 minutos cuando Ramón, impotente ante el escape de Juan Fernández, le aplicó una fuerte patada. La expulsión dejó al equipo de Gómez con nueve hombres. No hubo tiempo para mucho más.
Labruna piensa en el futuro; Páez reconoció el error. Olimpo va a tratar de sacar la mejor ventaja frente a Boca, dijo Omar Labruna, satisfecho por el rendimiento del equipo, que se prepara para la Promoción. Sobre la baja de Páez, el DT dijo: "Espero que sólo le den un partido". El defensor, con el pómulo hinchado, reconoció su exceso y que actuó "en caliente" al aplicarle un codazo a Medero. Es la novena vez que lo expulsan en Olimpo.
Nicolás Cambiasso, circunstancial capitán de Olimpo por la expulsión de Páez, fue ovacionado por la hinchada local. "Teníamos que relajarnos y así logramos el triunfo. Hasta pudimos haber hecho otro gol", dijo el arquero.
Olimpo ya tiene programada su actividad con vistas a la Promoción. El miércoles 17 iniciará las prácticas y jugará dos amistosos entre el 25 y el 27 de mayo en Buenos Aires.
La parcialidad de Olimpo siguió con atención el partido Independiente-Boca, algo que quedó en evidencia con el festejo que se oyó tras el gol de Palacio, bahiense y ex jugador de la entidad. El domingo próximo, Olimpo se enfrentará con Boca en la Bombonera, por la última jornada.
