

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las horas transcurrían y los refuerzos no llegaban. Se avecinaba el cierre del libro de pases y la preocupación crecía rápido. Claro, hasta ayer... En un día Independiente cerró dos contrataciones: la de Sebastián Rambert, que se incorporará a préstamo sin cargo por un año -la opción de compra fue fijada en US$ 3.000.000- y la de Esteban Cambiasso, que hoy viajará a la Argentina procedente de España.
El mediocampista de Real Madrid llegará a préstamo a cambio de 200.000 dólares y, contrariamente a lo que se mencionó durante los últimos días, sin opción de compra, aunque tal posibilidad se considerará en el futuro.
Cambiasso, que ayer se entrenó en el estadio Santiago Bernabeu y que se despidió de sus compañeros, acordó una prima de 350.000 dólares anuales y un sueldo de 6000 dólares. Sólo resta un detalle: definir el seguro que exige el club español para la cesión del jugador. Aunque eso no trabará la transferencia.
El técnico del conjunto de Avellaneda, Osvaldo Piazza, pedía por un goleador. Se mencionaron muchos nombres y sorprendió la decisión final: Rambert. El pase del atacante de River se definió en cuestión de horas, con una celeridad inesperada para muchos.
El nombre surgió en la reunión de la comisión directiva de anteanoche e, inmediatamente, los dirigentes del club de Avellaneda se comunicaron con el representante del delantero. Ayer se produjo un encuentro y todo se acordó en cuestión de minutos.
Hubo un par de factores clave. Rambert no era tenido en cuenta en River y conoce a la perfección a Independiente, donde surgió de las divisiones juveniles, logró el Clausura ’94 y la Supercopa en 1994 -fue uno de los goleadores bajo la conducción de Miguel Angel Brindisi- y se marchó a Internazionale, de Italia, en 1995. Anoche, las autoridades de la institución estaban reunidas con el jugador y su representante, Jorge Schlieper, para rubricar el vínculo.
Las caras nuevas no concluyen allí. Independiente va por más. La intención de Piazza es sumar un delantero más y un mediocampista, para suplir la ausencia de Ariel Montenegro, que anteayer viajó a España para sumarse a Córdoba, conjunto de la segunda división de ese país.
En el primer rubro, se hará un intento por el argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani, que en su momento fue pretendido por San Lorenzo.
En cuanto al volante, la mira apunta a Daniel Quinteros, de Rosario Central. Y como segunda alternativa surgió Cristian Ledesma, de River. También sigue en carpeta Leonel Gancedo, aunque sería menos factible el desembarco del ex jugador de Argentinos. Como todas las incorporaciones que Independiente realizó hasta el momento (Domizi, Zárate, Rocha, Vitali, Pacheco, Estigarribia, Cambiasso y Rambert), serían a préstamo.
Se reflotaron las gestiones por Claudio Sarría, de Instituto, que sería adquirido por un grupo empresario para cederlo a la entidad de Avellaneda, mientras está casi descartado el colombiano Jairo Castillo por la alta cotización que fijó América de Cali.



