

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La tarde despedía las últimas luces del día, pero las nubes se resistían a abandonar la ciudad. La lluvia, intrusa, molestaba por pegadiza y constante. Franco Cangele, con un bolsito de mano, pantalón corto y la chomba institucional de Boca, bajó del ómnibus Flecha Bus y, a diferencia de sus compañeros, que ingresaron en el hotel InterContinental, se escapó por una puerta lateral en búsqueda de un taxi que lo llevara a su departamento en el barrio de Once.
"Siempre nos vamos juntos con Miguel Caneo, pero él hoy va para otro lado y parece que va a ser imposible conseguir un taxi...", se sincera la figura de Boca en la victoria ante Chacarita, que nació el 16 de julio de 1984 en Francisco Madero, un pueblo de 1500 habitantes que está a 22 kilómetros de Pehuajó. La calle Moreno no ofrecía ni una sola oferta con el cartelito de "libre", hasta que apareció un conocido y se ofreció a llevarlo a su domicilio. Antes, charló con LA NACION de su buen momento.
-Fuiste el mejor ante Rafaela y otra vez contra Chacarita. ¿Hay un nuevo Cangele?
-Y... con el transcurso de los partidos uno va ganando experiencia y se adapta más al juego del equipo. Ahora me siento más maduro.
-¿Cuál fue la clave del éxito en San Martín?
-Que no nos desesperamos, pese a que Chacarita había puesto dos líneas defensivas. Si jugábamos bien sabíamos que tarde o temprano íbamos a sacar la diferencia.
-Incluso tuviste un gol en el arranque. ¿No te bajoneaste por haber errado ese mano a mano?
-No sirve de nada quedarte pensando en una jugada que no fue gol o decir ¿qué hubiera pasado si definía de otra forma? Hay que seguir intentando. Por suerte tuve otra chance y no la desaproveché.
Se le cuestionaba que rendía en partidos en los que el resultado estaba definido o ante rivales que le daban espacios para explotar sus gambetas, pero ante Rafaela y Chacarita fue titular, se destacó de principio a fin, aguantó el balón, desequilibró siempre, marcó un gol y enterró los cuestionamientos.
Cangele pelea el puesto con el Mellizo, Tevez, Barijho y Raúl Estévez, pero dice presente cada vez que Bianchi le da una oportunidad. "Será difícil que con fenómenos como Tevez y Guillermo pueda ser titular, pero Boca tiene muchos compromisos y siempre debe ser protagonista", explicó el delantero, que ayer marcó su quinto gol en Boca. Los anteriores fueron a Barcelona, de Ecuador (Copa Libertadores 2003), Colón (Copa Sudamericana 2003), Chicago (Apertura 2003) y Deportivo Cali (Libertadores 2004).
-¿Pensás que vas a ser titular ante Chicago, el domingo?
-Trato de estar listo para cuando Bianchi me necesita. Uno siempre sueña con jugar, pero depende del DT.
Cangele no lo va a reconocer, pero tiene como meta tirar , al menos, un caño por partido. Ante Rafaela lo sufrió Césaro y ayer fue Arce, cuando fue como wing derecho y desequilibró con su zurda endiablada . No lo hace para gozar al rival, simplemente es una forma de sentir el fútbol.
"Se está haciendo hombre", opinó Bianchi sobre la actuación del delantero. Sabe que cuando Tevez y el Mellizo no están, Boca puede descansar en Cangele.
Boca era el único grande que no visitaba San Martín desde la vuelta de Chacarita a 1a., en 1999. La última vez que los xeneizes jugaron allí fue el 13 de abril de 1986, cuando ganaron por 3 a 1.
La firme campaña de Boca, el único invicto del torneo, tiene un confiable pilar en su campaña como visitante: ganó los cinco partidos (Central, Lanús, Banfield, Rafaela y Chacarita).
Chacarita suma 13 partidos sin victorias. La última fue por la 15a fecha del Apertura 2003, cuando venció por 1 a 0 a River, con un gol en contra del arquero Lux.

