

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Haberle ganado a un equipo de Mostaza Merlo es lindo. Pero la satisfacción de ganar es por el grupo. No les presto atención a los duelos personales con los otros entrenadores", dijo Ricardo Caruso Lombardi, que como DT de Argentinos ya superó al River de Passarella y al Vélez de La Volpe.
Lombardi asumió la dirección técnica de Argentinos a principio de año, con el equipo en la zona de Promoción y aún lametándose por un torneo Apertura errático. Ahora, la situación es otra: sumó 12 puntos sobre 18 posibles y en la tabla general está 15°, cada vez más lejos de los lugares de peligro.
Sin experiencia en la máxima categoría, Lombardi tomó el compromiso de salvar del descenso al conjunto de la Paternal como un examen personal. "Es una prueba de fuego", sentenció en sus primeros días.
Siempre se sintió capacitado para dirigir en Primera, pero por una u otra razón el momento siempre se postergó. Ahora, con la oportunidad que le abrió Argentinos, este hombre característico del ascenso se siente a gusto y feliz en la máxima categoría.
"No hay tanto misterio; hay que trabajar con la misma tranquilidad y entusiasmo de siempre", cuenta, sin dar demasiados detalles sobre las diferencias de las divisionales.
Dominado por la euforia del triunfo sobre Racing, el entrenador señaló: "No nos dormimos en el primer tiempo como pasó la semana pasada contra Newell s. Nos pudimos recuperar y ganamos un partido duro, parejo y muy peleado. El gol llegó en el momento justo y creo que fuimos merecedores de la victoria".
Leonel Núñez, autor del gol del éxito sobre la Academia, dijo: "Se ganó bien, con justicia. Nosotros hicimos el desgaste y buscamos siempre. Son tres puntos muy valiosos para seguir creciendo y escaparle a la Promoción".
En su constante pelea por permanecer en Primera, Argentinos encontró en Lombardi una buena razón para creer que su objetivo puede cumplirse.




