Celta dio la sorpresa en España: venció a un Atlético de Madrid que se aleja de la cima

Spanish La Liga Fase de grupos
  • P
Celta de Vigo

Celta de Vigo

  • P
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Tras golear al Real en el clásico, cayó por 2-0 en su visita a Vigo
(0)
16 de febrero de 2015  • 12:24

Atlético sufrió un inesperado traspié ante Celta
Atlético sufrió un inesperado traspié ante Celta Fuente: AFP

VIGO.- Celta de Vigo dio la gran sorpresa de la jornada 23 de la Liga de España al vencer por 2-0 a Atlético de Madrid , que se aleja de la cima. El actual campeón del torneo español ofreció en una semana dos caras muy diferentes. Si en la anterior jornada venció a Real Madrid por un espectacular 4-0, ante Celta mostró su peor versión y fue completamente superado por su modesto rival.

La derrota tuvo una consecuencia inmediata en el Atlético, pues se alejó notablemente de la pelea por el título. Ahora está a siete puntos de Real Madrid, el líder, y a seis de Barcelona.

El conjunto rojiblanco ofreció la novedad de jugar por primera vez en la temporada con tres puntas, como son Antoine Griezmann , Mario Mandzukic y Fernando Torres , pero el experimento no funcionó en absoluto. A cambio, el Celta se encontró muy cómodo.

Los goles llegaron en la segunda parte, absolutamente gobernada por Nolito, quien dio una exhibición. A los 58 minutos, forzó un penal con una jugada llena de habilidad y él mismo se encargó de transformarlo. El Atlético mostró entonces sus garras y a los 66 minutos pudo igualar con un disparo de Griezmann que se encontró con una gran intervención del arquero del Celta, Sergio Álvarez, quien detuvo la pelota junto a su palo derecho. La respuesta del Celta fue fulminante y a los 71 minutos sentenció el duelo con una gran jugada colectiva que culminó el chileno Fabián Orellana con un disparo junto al palo derecho del arco colchonero.

Tras una mala racha, el equipo de Eduardo Berizzo recuperó su mejor versión en las últimas semanas y se alejó de los puestos de descenso.

La derrota del Atlético de Madrid fue bien aprovechada por Valencia , que ganó 1-0 a Getafe con un gol de penal de Álvaro Negredo en la segunda parte.

El conjunto de Nuno es cuarto y se situó a tres puntos del Atlético. A cinco de los rojiblancos queda el Sevilla en la lucha por tercera posición.

Más descolgado aparece Villarreal , sexto clasificado, después de perder por 2-0 ante Rayo Vallecano , que se mostró más eficaz y ganó con los goles de Alberto Bueno y el francés Kakuta en la segunda parte.

Las posiciones

Así se disputó la 23° fecha de la Liga

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.