Cena Anual Solidaria de Boca: los millones que se pagaron por los botines de Carlos Tevez y Daniele De Rossi y la recaudación récord

Yamila Rodríguez y Carlos Tevez, atacantes de los dos planteles profesionales de Boca.
Yamila Rodríguez y Carlos Tevez, atacantes de los dos planteles profesionales de Boca.
(0)
11 de octubre de 2019  • 11:32

Por octava vez, Boca celebró su Cena Anual Solidaria. Ya no fue en La Rural, sino que esta vez festejó en su casa, la mítica Bombonera. El evento para 1.500 personas se llamó Enzo Pagani en honor al fallecido director de Boca Social y contó con la participación de los dos planteles de fútbol, masculino y femenino. En su transcurso se remató un auto con los colores azul y Amarillo de Boca junto con una moto y camisetas. Estuvieron presentes autoridades del club y viejas glorias del fútbol, que cenaron en un sobrepiso instalado en el sector L de plateas. Los 40.600.000 obtenidos -récord desde que el club organiza este acontecimiento- se destinarán a los 16 programas relacionados con la Fundación de la entidad de La Ribera.

La colorida noche en la Bombonera contó con muchos detalles y perlitas. En principio ingresaron Las Gladiadoras y luego los integrantes del plantel de fútbol masculino. A la cabeza apareció Carlos Tevez, y detrás de él se encolumnaron Daniele de Rossi, Mauro Zárate, Eduardo Salvio, Lisandro López, Alexis Mac Allister, Iván Marcone, Carlos Izquierdoz y Franco Soldano, entre otros. Los jugadores se ubicaron en un sector VIP. Allí, claro, no tenían acceso todos los invitados al evento.

En otras de las mesas hubo espacio para viejas glorias del club: Angel Clemente Rojas, Rolando Schiavi, José Basualdo, Mauricio Serna, Carlos Fernando Navarro Montoya y Enrique Hrabina. También algunos famosos como Juanita Viale, Karina Mazzocco y Zorrito Von Quintiero.

"Acá cobramos 35.000 pesos el cubierto", remarcó el presidente Daniel Angelici. De los más de 40.000.000 de pesos recaudados, 29.600.000 correspondieron a la suma de todas las mesas de los presentes más otros 11.000.000 producto de las subastas. Según se supo, se logró la suma que habían calculado con antelación en el club. El mes pasado, por caso, River había tenido también su gala anual, por la que recaudaron 34.880.000 pesos.

Una vez finalizada la cena llegó el tiempo de rematar los distintos productos. Uno de los aportes más grandes llegaron por los botines de Tevez, por los que se pagaron 2.800.000 pesos. El particular momento contó con la presencia del propio delantero y Angelici a cargo del remate. "¿Y vos cuánto calzás? Podés jugar bien con éstos si los usás los sábados", le sugirió el presidente al oferente. "¡Son número 41 te van justo!", agregó Tevez.

Asimismo, entre los objetos más valuados aparecieron algunas pertenencias de Esteban Andrada y De Rossi. Por el buzo del arquero, más un cuadro y una réplica de la Bombonera pagaron 2.100.000 pesos. En tanto que por los botines con los que el italiano debutó en Boca (contra Almagro en la Copa Argentina) se recaudaron 2.000.0000.

Cerca del cierre llegó el momento del baile con un show de Agapornis. A esa altura, los jugadores de Boca ya se habían retirado a descansar. Además, a lo largo del evento se proyectaron distintos videos y uno de ellos tuvo como protagonista estelar a Diego Maradona. El actual entrenador de Gimnasia dejó un mensaje para los hinchas: "Los argentinos somos todos de Boca. Al que no le gusta que se joda, loco".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.