

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Otra victoria de Chacarita. Otros tres puntos para consolidar su muy buen presente. Para afirmarse en la cuarta posición del Apertura detrás de los grandes Independiente, Boca y River, que invirtieron fortunas en comparación con el presupuesto anual de la entidad de San Martín de $ 1.300.000 anuales. Pero por encima de todo, el triunfo por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima le permitió a Chacarita alcanzar los 29 puntos y así convertir esta campaña en la mejor desde que, en 1999, regresó a primera división. Aún con tres fechas por delante, esta producción ya igualó los 29 puntos obtenidos en el certamen Clausura 2001.
Enseguida advirtió Matías Delgado con un tiro libre que rozó el travesaño y se perdió por detrás del arco de Olave. Chacarita sería muy superior al fantasma de Gimnasia. De la pelota y del campo de juego se adueñaron los dirigidos por José Omar Pastoriza para manejar el encuentro con autoridad. Un zurdazo desde 20 metros del capitán Mariano Mignini abrió el marcador y, cuando sólo había pasado poco más de media hora, los locales ya se imponían por dos goles, porque Sebastián Pena, pese al esfuerzo de Olave, aumentó de penal. Víctor Carucha Müller había tocado el balón con la mano y, no conforme con la reglamentaria amonestación, le protestó la sanción al árbitro Angel Sánchez y vio la segunda tarjeta amarilla que representó su expulsión.
En inferioridad numérica, más por vergüenza deportiva que impulsado por algún atributo destacable, Gimnasia ensayó una reacción que no se extendió por más de cinco minutos. Con rapidez y también muchas veces precisión, Chacarita dominó con amplitud el juego. Desde los encuentros de Sebastián Romero, Diego Rivero y Delgado en el medio campo, hasta el desequilibrio de Jorge Torales y Román Díaz en ataque. Con dos tantos se cerró la primera etapa, pero en rigor las situaciones de riesgo que generaron los locales bien se hubiese ajustado al resultado una goleada tricolor.
La segunda etapa prolongó el dominio de Chacarita. Y agigantó la figura del arquero Olave. Siempre con Delgado determinante, el equipo de Pastoriza mantuvo la línea prolija. Pese a que la victoria estaba asegurada, los locales nunca perdieron de vista el arco adversario. Así, obligaron a varios vuelos de Olave para evitar más goles. Gimnasia, perdido, con un jugador menos y entregado, únicamente por rebotes fortuitos o apariciones milagrosas evitó nuevas conquistas. La marcha de Chacarita había encadenado otro éxito. Y no fue uno más. Este potenció una campaña sostenida en su confiable jerarquía.
Después de que el jueves último Luis Barrionuevo aceptó continuar como presidente de Chacarita, aunque con licencia, los hinchas ayer le agradecieron con banderas que haya desistido de su decisión original, que era renunciar al cargo -asumió en 1994 y, tras dos reelecciones, tiene mandato hasta 2005- para dedicarse en tiempo completo a su vocación política. "Gracias Luis" y "Barrionuevo no se va" se pudo leer en dos banderas, mientras que otro par hizo referencia al futuro político del senador justicialista: "Catamarca 2003, Barrionuevo gobernador" y "Barrionuevo 2003 - Catamarca lo necesita/ Tinogasta presente".


