Champions League: la goleada que sacó a Besiktas y el humilde equipo búlgaro que desacomodó a PSG

Thiago Silva se lamenta: PSG perdió la posibilidad de ganar su grupo en la Champions League
Thiago Silva se lamenta: PSG perdió la posibilidad de ganar su grupo en la Champions League Fuente: Reuters
Así quedaron los grupos de cara a los octavos de final
(0)
6 de diciembre de 2016  • 18:19

La Champions League en su última jornada de la etapa de grupos tuvo algunas sorpresas de cara a los octavos de final. Dinamo de Kiev, sin nada en juego, goleó a Besiktas por 6-0 y lo sacó de la competencia en el grupo B, mientras que en el A,el modesto Ludogorets búlgaro igualó 2-2 ante Paris Saint Germain de visitante y le impidio acceder al primer lugar de su zona.

En el grupo B, las cosas se acomodaron diferentes a como se suponía. En los primeros puestos, Napoli superó 2-1 a Benfica y eso le dio el primer escalón de la clasificación. Pero el golpe más importante lo dio Dinamo que con goles de Besedin, Yarmolenko, Buyalskyy, Derlis, Sydorcuk y Moraes, mandó a la Europa League a Besiktas, que se llenó de frustración, terminó con nueve jugadores, y la imagen de su arquero llorando, Fabricio, resultó la síntesis perfecta.

En el A, Arsenal consiguió el primer puesto tras su victoria en su visita a Basilea. Lo goleó por 4-1 con los tres tantos de Lucas Pérez, y de Iwobi. Pero la sorpresa en la última jornada de la etapa de grupos la dio el humilde Ludogorets que empató 2-2 en su visita a la casa de PSG. Misidjan y Wanderson marcaron para los búlgaros y en el equipo de Unai Emery , Ángel Di María marcó, en el tiempo adicionado, el tanto del empate que permitió que se mantuviese el invicto en la competencia del equipo parisino (el primer gol lo anotó Cavani).

En el C, las posiciones no se alteraron y todo se dio dentro de la lógica. Barcelona , con un tanto de Lionel Messi , goleó 4-0 a Borussia Moenchengladbach, que quedó tercero y jugará en la Europa League. En el otro encuentro de la jornada Manchester City , que empató 1-1 con Celtic, terminó segundo y logró el otro boleto a los octavos de final.

En el grupo D, Atlético de Madrid no pudo completar su pleno de victorias de la primera etapa de la Champions tras caer 1-0 en Alemania, ante Bayern Múnich. PSV Eindhoven y Rostov empataron 0-0, en Holanda, en partido sin nada en juego.

Ya hay catorce equipos con lugares en los octavos de final: seis como líderes de grupo (Atlético de Madrid, Barcelona, Leicester, Mónaco, Arsenal y Napoli); cinco como segundos (Bayern Múnich, Manchester City, Bayer Leverkusen, París Saint Germain y Benfica); y tres con la posición aún por definir (Borussia Dortmund, Real Madrid y Juventus).

En la Europa League ya están Ludogorets, Besiktas, Borussia Moenchengladbach y Rostov.

En la jornada del miércoles habrá dos boletos más para la siguiente etapa. Uno en el grupo G, la segunda posición entre el Porto y Copenhague, y otro en el H, entre Sevilla y Olympique de Lyon, aunque el conjunto andaluz, si gana y pierde o empata Juventus, podría terminar incluso al frente de su grupo.

dm/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.