

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La imagen del epílogo simboliza la estructura que sostiene a Independiente en el Apertura. Carlos Navarro Montoya, de 38 años y 509 partidos en primera, se abraza con Tomás Charles, de 19 años y seis encuentros. La experiencia y la juventud celebran el éxito en el clásico ante Racing. La experiencia y la juventud se combinan con armonía y le dan forma a la campaña del equipo, caracterizada por la personalidad y la solidaridad colectiva más allá de los traspiés.
Los más jóvenes ganaron participación por algunos contratiempos. Por ejemplo, la lesión de Sergio Orteman le dejó un lugar a Fernando Lorefice, la figura de ayer, uno de los símbolos de la lucha junto con Sebastián Carrizo. "Somos varios chicos los que tenemos posibilidades en el equipo de primera. Sabemos que Daniel (Bertoni, el entrenador) confía en nosotros. Por eso tenemos que responderle de la mejor manera", afirmó Lorefice, de 21 años. Otro caso: Tomás Charles, de 19, es titular desde que se desgarró Juan Eluchans. Ellos entraron y cumplieron.
En la defensa también se destaca David Abraham, de 22, que se quedó con el puesto tras las negociaciones frustradas para incorporar a Fabricio Fuentes, Juan Manuel Azconzábal y Leonardo Talamonti, entre otros. El zaguero se complementa bien con Javier Muñoz Mustafá, de 24, que regresó después de cuatro años en el fútbol español y con Jorge Martínez, de 31.
Unos metros más adelante, en la mitad de la cancha, Hernán Losada (22) comparte la conducción con Federico Insúa (24), una de las piezas vitales en la obtención del título en el Apertura 2002, que regresó tras un año en Málaga, de España. Esa zona se completa con los incansables Renato Riggio (26) y Carrizo (26).
"Los chicos andan bárbaro y tienen una personalidad tremenda. Si no hay que mirar los partidos con Boca, en el que jugamos mucho tiempo con un jugador menos, y con Racing, un clásico caliente y con pierna fuerte. Nunca nos llevaron por delante", opinó Insúa.
Otro dato no resulta menor: cuatro de los cinco suplentes surgieron de las divisiones juveniles y ninguno supera los 21 años. Ellos son Lucas Molina (20), Carlos Matheu (19), Martín Morello (21) y Martín Fabro (20). José Flores, de 33 años, completó el banco.
"Estoy orgulloso por el trabajo de los chicos. Su trabajo crece día tras día y se nota cada vez más dentro del campo de juego. A ellos los respaldan los más grandes. Creo que en este plantel tenemos una buena combinación porque los chicos solos no ganan los campeonatos", opinó el DT Daniel Bertoni. La fuerza joven y la calma de los años impulsan a Independiente.
Zurita, cerca de los Rojos
Hoy se resolvería el regreso de Cristian Zurita a Independiente. El volante, que actuó para los Rojos durante los torneos Apertura 2003 y Clausura 2004, puede volver porque el club de Avellaneda tiene los derechos federativos del jugador.
Pusineri quiere volver
En el transcurso de esta semana, el volante Lucas Pusineri se incorporaría a Independiente, luego de conseguir su devinculación del Saturn, de Rusia, club que mantiene una abultada deuda con el futbolista.
La lesión de Pino
Cristian Pino, volante de Racing, quedó al margen del clásico con Independiente como consecuencia de una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, lesión que sufrió en el partido ante Estudiantes, en La Plata, el jueves último.
Debutó Romero
Sebastián Romero pudo presentarse en Racing. El delantero no jugó los primeros partidos del campeonato por una lesión en el gemelo derecho. Romero reemplazó a Milovan Mirosevic, en el segundo tiempo.
Un hincha internado
Luego del clásico con Racing, un simpatizante de Independiente de 65 años, que no fue identificado, sufrió un problema cardíaco. El hombre fue trasladado al Hospital Fiorito, de Avellaneda.
La cábala no funcionó
Al entrar en la cancha, Javier Pínola, de Racing, cumplió con el rito de arrojar una botella de agua hacia uno de los laterales. Los hinchas de los Rojos lo insultaron, sin conocer que se trataba de una cábala. Ayer, al menos, no funcionó...
