"Ciclo cumplido": Diego Latorre reveló que en 2017 creía que era el final de Marcelo Gallardo en River

Marcelo Gallardo, una leyenda de River
Marcelo Gallardo, una leyenda de River Crédito: Prensa River
(0)
21 de abril de 2020  • 14:44

Marcelo Gallardo asumió en River como entrenador en agosto de 2014, por decisión de Enzo Francescoli y a instancias de Rodolfo D'Onofrio. Desde entonces, el Muñeco logró once títulos y se convirtió en el entrenador más ganador en la historia de la institución millonaria.

El ciclo de Gallardo se extendió (hasta ahora) por un período de seis años, con lo cual es natural que se hayan suscitado en él momentos altos y bajos. Entre estos últimos, quizás el primer gran "tembladeral" del ciclo se encuentra la derrota ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores 2017 tras ir ganando 2-0. Luego de ello, el equipo acumuló malos resultados y rendimientos muy bajos. Pero todo cambiaría en la Supercopa Argentina que se disputaría en marzo en Mendoza contra Boca.

En ese contexto, la opinión de Diego Latorre sobre lo sucedido en aquel entonces tiene sustento. En un vivo realizado en su Instagram el último lunes, el comentarista deportivo de Fox Sports lo explicó así: "Parecía que lo mejor ya había pasado, estaba confuso. Había empezado a marear a los jugadores", dijo Gambetita en la red social. "Ya se decía en River, no que lo iban a echar, sino que había olor a ciclo cumplido. Si perdía (...), no sé hasta cuando duraba".

Sin embargo, llegaría el famoso encuentro con Boca, el verdugo principal y preferido de Gallardo en su tiempo como entrenador de River: "Lo reimpulsó, con el primero del Pity (Martínez) y el gol de Scocco. Luego de ese partido lo encauzó y Gallardo siguió cosechando muchos éxitos", concluyó su reflexión Latorre.

Desde su hogar, Diego Latorre suele hacer vivos de Instagram donde responde preguntas sobre fútbol de sus seguidores.
Desde su hogar, Diego Latorre suele hacer vivos de Instagram donde responde preguntas sobre fútbol de sus seguidores. Crédito: Instagram

En efecto, tras ello, River Plate revivió de las cenizas, hasta el punto de de ganar el partido más importante de su ciclo tan solo unos meses después: la victoria ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

Ahora, el club de Nuñez viene de sufrir otros dos golpes duros: la derrota ante Flamengo en la final de la Copa 2019, en el último minuto, y la pérdida de la Superliga a manos de Boca. ¿Se reinventará nuevamente, ahora, el Muñeco?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.