Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan

Pizzi inaugura su segundo ciclo como entrenador de San Lorenzo de Almagro.
Pizzi inaugura su segundo ciclo como entrenador de San Lorenzo de Almagro. Fuente: FotoBAIRES
(0)
24 de julio de 2019  • 02:32

El Nuevo Gasómetro abrirá sus puertas para una nueva aventura internacional, en la continuidad de los octavos de final por la Copa Libertadores. El debut de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo, con un equipo que en nada se parece al que dirigió Jorge Almirón apenas 77 días atrás, tendrá un condimento especial. El rival, Cerro Porteño, que viste los mismos colores que San Lorenzo y, además, comparte el apodo de "Ciclón", tiene una nutrida participación argentina.

El entrenador es Miguel Russo, que pasó por San Lorenzo y cerca estuvo de consagrarse campeón local en un triangular contra Boca y Tigre, sellado en diciembre de 2008 en favor del equipo xeneize. El arquero es Juan Pablo Carrizo, que tiene 35 años y fue parte de la etapa más oscura de la historia de River. Cinco temporadas en Inter, de Italia, y dos en Monterrey, de México, fueron las escalas del arquero antes de que aterrizara en el popular conjunto paraguayo.

Está también Joaquín Larrivey, el delantero que fue parte de la polémica consagración de Vélez frente a Huracán en la definición del torneo Clausura del 5 de julio de 2009; para algunos, el delantero cometió infracción contra el arquero Gastón Monzón en la antesala del gol de Maximiliano Moralez. El ataque es compartido por Larrivey y Diego Churín, surgido en Independiente y de diversos pasos por el fútbol de ascenso y la liga chilena. Además, Leandro Somoza (Vélez, Boca, Lanús) es uno de los ayudantes de Russo y Roberto Nanni (Vélez y un fugaz paso por San Lorenzo) es el manager del club de Barrio Obrero.

Entre tantos conocidos, habrá un partido con mucho en juego. El encuentro será a las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje del chileno Roberto Tobar. El local afrontará su primer partido oficial del segundo semestre, luego de una pretemporada invernal en la que jugó apenas tres amistosos, y presentará a Juan Antonio Pizzi en su segundo ciclo como DT azulgrana. En la última Superliga, con Jorge Almirón al frente del equipo, San Lorenzo fue vigésimo tercero entre 26 conjuntos, cayó en los cuartos de final por la Copa de la Superliga frente a Argentinos y fue eliminado en los 32os de final de la Copa Argentina por Estudiantes, de San Luis.

¿Y ahora? Hubo varias incorporaciones. Se sumaron los hermanos Bruno y Mauro Pittón (provenientes de Unión), Lucas Menossi (Tigre), Ezequiel Cerutti (Independiente), Adam Bareiro (Monterrey) y los paraguayos Óscar Romero (Shanghai Shenhua) y Ángel Romero (Corinthians), que llegarán al país en los próximos días. Otros refuerzos no serán parte de la lista en esta etapa, ya que no se puede realizar más de cinco cambios, por lo que Nicolás Navarro (regresó de Querétaro) y Santiago Vergini (Bursaspor, de Turquía) deberán esperar que San Lorenzo logre la clasificación para los cuartos de final, cuando se habilitará hacer nuevas modificaciones.

Tres de los nuevos debutarán esta noche: Bruno Pittón, Menossi y Bareiro. Un volver a empezar, en un cruce de viejos conocidos.

Las formaciones

  • San Lorenzo (4-2-3-1): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Héctor Fértoli; Adam Bareiro. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
  • Cerro Porteño (4-4-2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Daniel Rivas; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Diego Churín y Joaquín Larrivey. Entrenador: Miguel Ángel Russo.
  • Hora: 19.15.
  • Estadio: Pedro Bidegain.
  • Árbitro: Roberto Tobar, de Chile.
  • TV: Fox Sports.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.