Coco Basile se postula como manager del primer club terraplanista de Madrid

El video donde el Coco Basile se declara terraplanista

00:42
Video
(0)
3 de julio de 2019  • 19:23

A 27 años de que la Iglesia pidiera tardías disculpas y exonere al astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano Galileo Galilei (acusado de herejía durante más de 350 años por sostener que la Tierra es redonda), en España suma adeptos el club Flat Earth FC, o sea Tierra Plana Fútbol Club, cuyo presidente Javier Poves defiende exactamente lo contrario.

Aunque parezca una broma, el asunto es cosa seria para los seguidores de esta postura, completamente insostenible desde las evidencias científicas. Y el que se expresó al respecto fue nada menos que Alfio Basile, ex entrenador de la selección argentina.

Una reunión de "terraplanistas" en Buenos Aires

"Yo soy uno de ustedes: Te felicito. Apoyo absolutamente esta teoría de la tierra plana", dice el Coco en un mensaje de 43 segundos que le mandó al presidente del club, que oficialmente se llama Móstoles Balompié. Basile se había autoproclamado terraplanista en mayo, y promueve a que más personas apoyen esta hipótesis de que el planeta no es esférico, tal como lo indica la ciencia. Como era de esperar, ese pequeño clip se viralizó de inmediato.

En su video, el DT felicita también a Poves por animarse a hablar del terraplanismo y llegar a oídos del mundo. Y le pidió que le avise cuando haya otra reunión en España, para poder conocerlo, para que lo contrate como manager. "Y poder vivir allí contigo y apoyar a toda esta masa que tenemos en el mundo."

Entre los que sostienen que la Tierra es plana también está Ricardo Iorio, el cantante de la banda de rock Almafuerte.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.