Boca detuvo su marcha triunfal en Santa Fe: se llevó un empate con sabor a poco ante Colón

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • P
Boca Juniors

Boca Juniors

Los xeneizes empezaron ganando por un tanto de Martínez, pero Guanca, con un golazo, selló el 1 a 1 final
José E. Bordón
(0)
9 de marzo de 2015  • 16:29

Boca empató en Santa Fe ante Colón
Boca empató en Santa Fe ante Colón

SANTA FE.- Ahí donde se resuelve todo le faltó lo que hasta ahora le había dado alegrías. De frente al arco intentó, pero no lo resolvió cuando debía y dejó pasar demasiadas oportunidades. No fue una imagen desalentadora, pero sí dejó la sensación de que se quedó con menos de lo que se merecía. Porque Boca cedió los primeros puntos del campeonato cuando podría haberse quedado en el escalón más alto. Pero no tuvo la precisión para hacerlo y se tuvo que conformar con un empate que de poco le sirve en el torneo local.

Dentro de la igualdad, Boca puede encontrar cosas positivas, porque es diferente su disposición para asumir los compromisos. Porque no ganó, es verdad, pero ahora cuenta con una confianza más importante. Y si bien en esta ciudad no consiguió lo que buscó, no caer tampoco es una mala inversión. Porque para un equipo tan golpeado después de casi 3 años sin éxitos, que en 2015 pueda tener una racha de diez encuentros sin derrotas implica que con Arruabarrena volvió a encontrarle un peso específico a una intención de juego. Porque no sólo los números lo apoyan, sino que los nombres colaboran para cimentar esta idea de que Boca se vuelva a sentir Boca.

La excursión a la casa de Colón puede haber dejado un sabor algo amargo, es verdad. Pero no por una mala producción, sino porque el equipo de la Ribera debió llevarse la victoria y se le escapó. Si bien es cierto que con Juan Manuel Martínez , uno de los futbolistas mirados con más recelo, parece haber encontrado la forma de hacerlo operativo para una estructura en la que abundan los atacantes, anoche le faltó respuesta en el resto del bloque de ataque. La conquista de del Burrito le permitió a Boca ponerse en ventaja, pero no fue suficiente lo que ofreció el Burrito, porque después Boca no supo cómo sentenciar a Colón. Es verdad que le anularon un tanto a Lodeiro que dejó algunas dudas; el árbitro Delfino cobró una falta del uruguayo sobre Broun , el arquero de Colón, pero no quedó clara la infracción porque el N°1 nunca tuvo controlado el balón. Pero no pude Boca depender de esas cuestiones.

El conjunto local esperó su momento. Supo leer cuándo bajó la intensidad su rival, cuándo dejó de ser profundo Lodeiro, cuándo dejó de manejar los hilos Gago y cuándo la mitad de la cancha xeneize perdió el orden para darle el golpe que no esperaba. Porque el conjunto de Arrubarrena parecía sentirse cómodo con la ventaja y no se dio cuenta que estaba bajo de batería. Ahí fue cuando apareció Guanca con un derechazo violento que no pudo controlar Orion . El daño ya estaba hecho.

Ante ese impacto, Arruabarrena buscó en el banco la solución al problema:

Osvaldo , la súper estrella, saltó al campo. Tampoco alcanzó. Es que no parecía ser la noche en la que los delantero de Boca, los que tanto le dieron hasta aquí en 2015, tuvieran la sintonía fina ajustada. Porque Osvaldo tuvo al menos dos chances claras, pero no pudo resolverlas con exactitud. También Calleri pudo, sobre el final del partido, darle el éxito a los xeneizes, pero chocó su definición contra la cara de Broun.

Se frenó apenas la marcha intensa de este Boca diferente que intenta construir Arruabarrena . Cedió sus primeros puntos en el torneo y no logró mantenerse en lo más alto. Necesita calibrar mejor la mira, esa que hasta ahora le permitía liquidar a sus rivales.

En Santa Fe, Boca no pierde. Boca no pierde en Santa Fe desde el Clausura 2010, cuando cayó por 3-0. Acumula 9 partidos sin derrotas con Colón: 6 éxitos y 3 empates.

Racha negativa; Colón no gana. Colón aún no triunfó. En la 1ª fecha cayó 2-0 con San Lorenzo, con Mostaza Merlo. Luego, con Javier López como DT, logró tres empates: Argentinos 1-1, Banfield 0-0 y Boca 1-1.

Diplomacia entre Orion y Ledesma. Pablo Ledesma y Agustín Orion se saludaron con diplomacia antes del partido, pese a las duras declaraciones del jugador de Colón para el arquero, con quien está enfrentado desde que jugaban en Boca.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.