Talleres le ganó a Colón, pero no pudo cumplir el sueño de llegar a la finalísima de la Copa Maradona

Liga Profesional Argentina Fase de grupos
  • P
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • P
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

(0)
11 de enero de 2021  • 00:01

Talleres de Córdoba derrotó como visitante a Colón, en Santa Fe, por 2-1, pero no pudo alcanzar la final de la Copa Diego Maradona, al ubicarse en la segunda posición de la zona B, fase Campeonato.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina acumuló 11 puntos en 5 partidos y quedó un paso detrás de Banfield (12), que dirimirá el título el domingo próximo contra Boca, ganador de la zona A.

El conjunto del Barrio Jardín redondeó una más que aceptable campaña en el certamen y se aseguró el éxito con los tantos convertidos por el colombiano Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia. El elenco 'sabalero' descontó a través de Tomás Sandoval.

El encuentro, disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, estuvo a punto de suspenderse, debido a una torrencial lluvia que se abatió sobre el terreno, justo media hora antes del horario pautado para el comienzo. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera dio el visto bueno para que el cotejo comience, aun cuando la cancha mostraba amplios charcos que hacían difícil la circulación del balón.

En ese contexto, Talleres se acomodó mejor a la situación en el período inaugural, con un Tomás Pochettino que se erigió en conductor y el colombiano Valoyes exigiendo por derecha. De una conexión entre los dos mejores de la 'T' llegó la apertura del tanteador, a los 30 minutos, cuando Pochettino envió un centro que calzó perfecto el colombiano Valoyes para meter una volea y desatar el festejo.

Bajo el agua: así fue el comienzo del partido entre Colón y Talleres en Santa Fe
Bajo el agua: así fue el comienzo del partido entre Colón y Talleres en Santa Fe Crédito: FotoBAIRES

Talleres, con un esquema práctico, buscó asegurarse el resultado apenas comenzada la segunda etapa. Y así fue que, en el primer minuto, una pelota detenida ejecutada por Pochettino fue conectada por Tenaglia, con un frentazo poderoso, que batió al uruguayo Burián, que podría haber hecho algo más.

El 2-0 presagiaba garantía de victoria para el once visitante. Sin embargo, el técnico Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Facundo Farías y Tomás Sandoval y el elenco local mejoró con las modificaciones. A los 13, Colón achicó las cifras con un cabezazo de Sandoval, que aprovechó un rebote largo del arquero Marcos Díaz.

En el tramo de cierre, el equipo local intentó conseguir la igualdad, pero no tuvo claridad y falló en la definición. Por eso, Talleres se despidió con una sonrisa y con la convicción de haber hecho lo que tenía que hacer, aun cuando no le alcanzó para llegar a la gran final.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.