

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SANTA FE.- El clásico santafecino tiene un dueño absoluto. En su estadio, Unión le ganó esta tarde 1-0 a Colón . La estadística señala que hacía 27 años que uno de los tradicionales rivales no ganaba dos clásicos consecutivos. Por si fuera poco, Colón no gana en el "15 de abril" desde 1998. También esta vez Unión ganó merecidamente, más allá que lo consiguió con el gol de Lucas Gamba sobre el final.
Siempre fue superior a Colón, técnica, táctica y anímicamente. El conjunto sabalero estuvo "perdido" en la primera etapa y cuando en el complemento parecía comenzar a sostener el 0 a 0, Pablo Vigetti le dio un codazo en la cara a Rolando García Guerreño y dejó a su equipo con un hombre menos.
Colón paga caro los errores institucionales y deportivos. El club se sigue hundiendo. El presidente, Marcelo Ferraro, pidió licencia por enfermedad; echaron al técnico, Darío Franco, y el jugador "estrella", Alan Ruíz, fue agredido por barras bravas en un entrenamiento y se fue de Santa Fe, y ya anticipó que no volverá a jugar en Colón. Poco importa: el volante fue vendido a Sporting Lisboa, de Portugal –en un paquete que incluye a su hermano, también en Colón- por 6 millones de dólares. Todos dicen que la golpiza liberó a Ruíz de exponerse a las exigencias del fútbol argentino. A eso se agregan actitudes como la de Pablo Ledesma, que se hizo expulsar hace una semana en Junín (Colón perdió 1-0 con Sarmiento) o la de hoy de Vigetti, quien volvía a tener la oportunidad de jugar en primera.
Hoy, son más los errores que las virtudes. Tampoco, desde lo deportivo, se puede asegurar que Ricardo Johanseen siga siendo el técnico. Aunque poco pudo hacer en la semana, es cierto que en la línea de juego nada cambió: todo siguió siendo mediocre.
Unión, en cambio, celebra. Merecido festejo, porque fue quien mejor "leyó" el partido. En el primer tiempo fue claramente superior a Colón. Y debió irse al descanso con ventaja. La justicia llegó sobre el final del cotejo, pero llegó.



