Colón y Unión no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en el clásico de Santa Fe

Argentina Superliga
  • 0
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • 0
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

Clemente Rodríguez fue expulsado a tres minutos del final para los locales
José E. Bordón
(0)
13 de septiembre de 2015  • 18:44

Fuente: Telam

SANTA FE (DyN).- Fue un clásico atractivo, que paralizó a la ciudad. Quizá lo mejor fue la tranquilidad con la que terminó la tarde, en medio de un operativo de seguridad con el que colaboró el comportamiento de la gente. El resultado también ayudó, es cierto.

Pero además no hubo tiempo para el aburrimiento. Colón y Unión generaron situaciones para marcar; por momentos hubo orden y ritmo. Por eso no fue un 0 a 0 más. La igualdad, justificada para el técnico visitante, no compartida por su par sabalero, fue el resultado de las estrategias.

El local sabía que debía cambiar la cara del fin de semana pasado, cuando caía derrotado en su propia cancha con Sarmiento de Junín y su parcialidad lo despedía con un canto amenazante. Luego de algunas desatenciones en el fondo, los volantes comenzaron a generar un poco más de fútbol. En esa zona, la recuperación de Poblete bastó para que Alan Ruiz y Cuenca comenzaran a equilibrar el juego, especialmente por el lado de Villar y de Brítez. Unión parecía complicarse por los laterales mientras esperaba el tiro libre para que Malcorra demostrara su buen pie para esas situaciones. Se terminaba la etapa inicial cuando el travesaño impidió el grito tatengue.

No tan diferente resultó el segundo tiempo. Unión, por sí mismo y por la búsqueda de su adversario, retrocedió posiciones. Pero Colón no se entusiasmó demasiado en la idea de avanzar sobre el terreno con el riesgo de dejar espacios para el contraataque visitante. Los dos tuvieron oportunidades para alzarse con el triunfo. La mala dirección y el trabajo de los arqueros lo impidieron. Aunque si no se puede ganar no hay que perder, los protagonistas no se conformaron. Y eso fue valioso para el espectáculo. Dentro de tres domingos volverán a verse las caras, esta vez en la cancha de Unión. El tatengue hace 5 fechas que no gana (3 derrotas y 2 empates) y parece haber disminuido su rendimiento. Tiene que vencer para recuperar la confianza que lo llevó a convertirse en el mejor equipo de los ascendidos. Y Colón no debe desaprovechar esta oportunidad para mejorar.

El clásico santafecino se disputó 47 veces en Primera. Colón ganó 12 partidos, Unión triunfó en 13 y empataron en 22 oportunidades.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.