

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


PORTO ALEGRE.- Por el lobby del hotel Deville, cercano al aeropuerto, va de un lado al otro el presidente Nicolás Russo, que dice que desde hace varios días no duerme más de tres horas por la ansiedad de la final de mañana. Falta sueño de descanso, pero sobra el de la ilusión. Como el de Román Martínez, que, termo en mano, habla del sueño que sería enfrentar a Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Lanús va consumiendo las horas de vigilia. Son muy poquitos los hinchas que ya están en tierra gaúcha y se acercan al alojamiento, pero para mañana se esperan a 4000, llegados por vía aérea y terrestre. Ayer, el plantel –por decisión del club vinieron todos, hasta los tres que están fuera de la lista de la Copa Libertadores: Ibáñez, Di Plácido y Canuto- se entrenó en el estadio Beira Río, de Inter, el clásico rival de Gremio.
Rachão rolando no gramado da Arena! ????#VamosTricolor ???? pic.twitter.com/ibVupcIfSO&— Grêmio FBPA (@Gremio) November 21, 2017
Hoy, alrededor de las 19, hará el reconocimiento del Arena Gremio, un estadio moderno, construido a partir del orgullo herido cuando la organización del Mundial de Brasil decidió que el Beira Río fuera sede. Por despecho de lo que consideraron una postergación, Gremio inauguró en 2012 una obra que costó 130 millones de euros, solventados en un 55% por la constructora OAS y un 45% por el club, a través de un préstamo a pagar durante siete años. Tiene capacidad para 60.000 espectadores, pero por razones de seguridad no se venden más de 55.600 entradas. El récord de asistencia es de 55.337 personas por la final de la Copa Brasil 2016, cuando Gremio se consagró ante Corinthians. A 12 kilómetros, en el barrio Azenha, quedó el viejo Olímpico Monumental, en estado de abandono.
Se espera que estado del campo sea bueno, ya que parte del césped fue cambiado tras el recital de Coldplay del 11 de noviembre. Para la revancha del próximo miércoles en Lanús, Gremio abrirá las puertas de su estadio para una jornada de Fan-Fest, con la posibilidad de que los torcedores siguen desde el campo o las plateas las imágenes que se proyectarán en dos pantallas gigantes.
En su nueva casa, Gremio, por todas las competencias, tiene una efectividad del 69 por ciento. Disputó 170 partidos, con 105 victorias, 37 empates y 28 derrotas. Hizo 257 goles y recibió 108. El máximo goleador es Luan, con 29 festejos, siete –uno menos que José Sand- por la Copa Libertadores.




