

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MENDOZA.- Cuentan que, semanas atrás, Ricardo Gareca, el conductor de Vélez, uno de los equipos más serios y respetados del medio, le preguntó qué le pasaba. Si quería quedarse en Liniers para competir por un lugar en la formación titular. Si pretendía tener revancha, luego de dos temporadas con altibajos, con 37 partidos y diez goles. Nada para despreciar, por cierto, pero Gareca descubría falta de deseo en el Mago Ramírez. Evidentemente, David extrañaba su pago. Quería volver a Mendoza, en donde alguna vez había sido feliz. Y regresó, a los 31 años, luego de largos años en el ascenso y con la cúspide en Vélez, regresó al pago chico. Transformó la nostalgia en felicidad y convirtió a aquel desorientado Godoy Cruz en un asunto serio. Con cuatro goles, lleva al equipo mendocino por las nubes. "Nos merecíamos este triunfo, nos acostumbramos a no fallar en nuestra cancha. Esto, también, es para la gente", comentó el hábil conductor, luego de la victoria por 1 a 0 de Godoy Cruz contra San Martín, de San Juan.
El clásico cuyano fue entretenido. Godoy Cruz trató de asfixiar desde el arranque del juego a San Martín, equipo en el que debutó como entrenador Gabriel Perrone. El golazo de Ramírez abrió el camino del éxito. El Mago sacó un derechazo potente, maravilloso, luego de recorrer con la pelota varios metros, desde antes de la mitad de la cancha. Y así, El Expreso no detuvo su marcha y sobre el final del primer período pudo haber estirado diferencias tras una prolongada carrera de Obolo, que no supo capitalizar en la red.
Más tarde, el juego no cambió su impronta. Godoy Cruz prosiguió con el dominio de balón, aunque los sanjuaninos trataron de presionar la salida de los locales con un mayor sacrificio de Bogado y Alderete. El Verdinegro acorraló al equipo local con más vergüenza que buen fútbol, aunque nunca logró quebrar la solidez de la última línea.
"Nos faltó más poder ofensivo en el primer tiempo. Estos son partidos en los que es previsible una derrota; no es fácil jugar aquí. Nosotros tenemos que sumar para inflar nuestro promedio", contó Gabriel Perrone, el DT del debut.
El triunfo de Godoy Cruz, el primero que consigue ante San Martín en la máxima categoría, lo mantiene en los puestos de vanguardia. Con el Mago Ramírez, todo es posible.
"La defensa jugó de manera impecable. Ahora los que están arriba están obligados a ganar. Estamos ahí... y eso es muy bueno", comentó Omar Asad, DT de Godoy Cruz.


