

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Si necesitaba una victoria rutilante para ratificar que tiene valores para ser protagonista en el torneo luego de aquel comienzo aciago, Colón confirmó su potencialidad con buen fútbol y goles. Una fórmula insoslayable para doblegar a un adversario como Almagro, vacío de conducción y pobre en ideas para torcer un presente muy poco alentador. Por esa razón, el conjunto santafecino no encontró mayores reparos para edificar una contundente goleada, por 5 a 0, que potencia las expectativas que se generaron después del arribo de Gerardo Martino a la conducción técnica, con dos triunfos consecutivos.
Sólo en los primeros 10 minutos, la paridad se presentó como característica llamativa del juego, porque hubo situaciones en los dos arcos y el partido ganó en emociones y vértigo. Pero bastó que Colón se pusiera en ventaja con un remate de Capurro para que se derribase aquel pronóstico inicial: Almagro cayó en un círculo viciado por las imprecisiones y su ánimo resquebrajado no hizo más que potenciar su falta de confianza.
Ese déficit que ofreció el conjunto de dirigido por Jorge Solari le abrió un sinfín de posibilidades a Colón, que con el buen manejo de Giovanny Hernández y profundidad de Cominges y Fuertes, encontró blancos fáciles para su ataque. Para colmo, Almagro tuvo un minuto fatídico: primero, una falla de Bernacchia, que se equivocó en una salida, le dejó servido el segundo gol a Cominges, y unos segundos más tarde, Castano vio la tarjeta roja por juego brusco.
Ese pareció el final de la ilusión de Almagro, que con un hombre menos creyó imposible concretar la remontada.
En el segundo capítulo, las cuestiones futbolísticas hasta allí observadas pesaron en el resultado. Colón desplegó toda su ofensiva y, con buen fútbol, se convirtió en el absoluto dominador del juego. Por la autoridad que mostró para manejar los tiempos y por la facilidad que encontró para abrirse camino al gol.
Al tanto tempranero de Cominges, con un estupendo remate en la puerta del área grande, le siguieron un golazo de Vargas (tras un sombrero sobre Barbosa, sorteó a dos rivales y definió de zurda luego eludir a Bernacchia) y otro de Fuertes.
Colón tuvo más opciones para que el resultado fuese más beneficioso, pero pecó de displicente a la hora de concretar todas las situaciones que generó ya con la goleada consumada. De todas maneras, con la producción de ayer, el equipo que dirige Martino reafirmó su potencial futbolístico con buen juego y goles. Para Almagro quedó la sensación de un duro revés, del que deberá salir en lo inmediato para cumplir su objetivo de escaparle al atolladero del descenso.
El clima en Almagro no es el mejor. La derrota por 5 a 0 ante Colón irritó a los hinchas. Durante el partido, el mal humor de la parcialidad local se hizo notar: por medio de los cantos, primero le pidieron a los jugadores un mayor sacrificio; un poco más tarde, insultaron a los dirigentes para luego terminar pidiendo la renuncia de todo el plantel. Al final del partido, una veintena de hinchas se reunió en la puerta del estadio esperando la salida de los jugadores. No sólo insultaron a Maximiliano Castano y a Rubén Córdoba, sino que un rato después, agredieron física (le pegaron patadas en los tobillos) y verbalmente al defensor Alejandro Baigorria, ante la ausencia policial. Todo se tranquilizó cuando un grupo de efectivos policiales armó un cordón de seguridad y dispersaron a los violentos.
El DT de Colón, Gerardo Martino, continúa invicto y sumó su segundo triunfo consecutivo; el anterior había sido ante Quilmes por 2 a 1.
"Colón hizo un gran partido. Cuando el equipo funciona bien, las individualidades suelen brillar y eso fue lo que sucedió", dijo Giovanny Hernández.
El DT de Almagro, Jorge Solari, fue claro: "Esta situación es para hinchas, jugadores y dirigentes con temple. Quien no lo tenga, deberá dar un paso al costado".


