Con la inagotable calidad de Falcao

El colombiano marcó dos tantos en el éxito de los madrileños y se consagró goleador por segundo año consecutivo
(0)
10 de mayo de 2012  

BUCAREST (De un enviado especial).- En un auténtico recital de Radamel Falcao, la Liga Europa se quedó en poder de Atlético de Madrid, que hizo pesar la mayor experiencia en este tipo de competiciones sobre Athletic Bilbao. Los madrileños tuvieron un andar aplastante en el torneo y batieron el récord de triunfos consecutivos en una competencia europea, llegando a 12 y superando el anterior registro, que pertenecía a Barcelona.

En el 3-0, la figura del colombiano cobró un valor relevante no sólo por su demostración de calidad sino por los dos primeros goles: a los 6 minutos, una falla de Amorebieta derivó en la pelota que conquistó el delantero, quien elaboró una jugada monumental; mientras la armaba, miró dónde colocar el disparo y desde el vértice del área, de derecha a izquierda sacó un remate inatajable para Iraizoz. Pasada la media hora, Amorebieta perdió otra pelota y de nuevo apareció Falcao, que se sacó de encima una marca con una pisada, un giro y convirtió. "Doy gracias a Dios por este regalo, los goles vinieron con la izquierda, la derecha sólo actuó como apoyo. Quería demostrar que mi llegada no fue un error", dijo por los 40 millones de euros que el conjunto colchonero pagó por su pase.

Fue el goleador del torneo, con 12 tantos, y superó por dos al holandés Jan Huntelar (Schalke). Y si se suma su tarea el año anterior, en el que fue máximo artillero y campeón con Porto, llegó a 29 goles en 29 partidos en la Europa League.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.