Con Riquelme repuesto, ahora se intentará seducir a Bianchi

Con el N° 10 listo para reaparecer ante San Martín, los dirigentes hablarán con el Virrey para que sustituya a Ischia
(0)
28 de mayo de 2009  

El plazo que la comisión directiva de Boca se fijó hasta el 11 del mes próximo y, aunque en menor medida, la gran expectativa generada por la final de la Liga de Campeones, enfriaron , al menos por unas horas, las negociaciones para definir al futuro reemplazante de Carlos Ischia. Ello no significa que la ingeniería de los dirigentes para tratar de convencer a Carlos Bianchi haya sido suspendida, sino todo lo contrario. En las próximas horas, el presidente boquense, Jorge Amor Ameal, el secretario general, Rómulo Zemborain, y el tesorero, Daniel Angelici, se reunirán con el Virrey para intentar seducirlo y persuadirlo de que "es el mejor" para ser el entrenador.

Sin embargo, el pensamiento de Bianchi no se alteró: desea continuar teniendo un cargo ejecutivo , como director deportivo de fútbol, y no como DT. Igualmente, Ameal intentará que los familiares más cercanos de Bianchi (su hijo, Mauro, o su esposa, Margarita) traten de hacerlo cambiar de opinión, algo que hoy resulta imposible.

En caso de que el Virrey mantenga su postura, los dirigentes tienen decidido que será él quien deberá elegir al sustituto de Ischia. El presupuesto anual que se le destinará al futuro DT sería de 200.000 dólares, una cifra mucho menor de lo que Boca estaba desembolsando. Algunos aventuraron que esta situación económica alejaba a Alfio Basile del club de la Ribera. Sin embargo, durante toda la jornada de ayer varios allegados al ex seleccionador albiceleste se encargaron de desmentir esa afirmación.

Asimismo, el Virrey está convencido de las virtudes de Gustavo Alfaro.

Mientras las autoridades planifican el futuro del plantel, los jugadores, todavía conducidos por Ischia, se entrenaron en el predio Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla) con la mira puesta en el partido del domingo frente a San Martín, de Tucumán, en la Bombonera, por la 16a fecha del torneo Clausura.

Juan Román Riquelme, recuperado de una molestia en la planta del pie derecho y un leve esguince en el tobillo del mismo pie, que lo dejaron afuera del último desafío xeneize, en la caída 2-0 ante Vélez, será titular ante los tucumanos. Será su primera aparición luego de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores. También volverán Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, repuestos de diversas molestias musculares.

Ischia tendrá obstáculos para armar la defensa, ya que Juan Forlín (expulsado; Catania, de Italia, está interesado en incorporarlo) y Facundo Roncaglia (sumó cinco amonestaciones) serán sancionados, mientras que Claudio Morel Rodríguez padece una distensión en el isquiotibial izquierdo y Gabriel Paletta sufre un esguince severo en el tobillo derecho.

  • En la Villa Olímpica, en Ituzaingó, la reserva de Boca derrotó ayer 1-0 a Vélez, con un gol de Sony Norde, un haitiano que se sumó a Boca en 2005.
  • Los xeneizes tienden sus lazos hacia el mundo

    Boca también se alista para disputar amistosos en el exterior una vez terminado el Clausura. El 29 de julio próximo, el club xeneize se medirá con Manchester United, en el estadio Allianz Arena, en Munich, por la Audi Cup, en la que también jugarán Bayern Munich y Milan. Por esta presentación, recibirá US$ 500.000. Luego, Boca jugará en Nigeria y Ghana, frente a los seleccionados locales y embolsará 900.000 dólares. Además, negocia un amistoso más en España o en Inglaterra. En tanto, el presidente Ameal se reunió con Yuri Korchagin, embajador de Rusia en la Argentina, con el objetivo de "estrechar lazos deportivos y comerciales" con el país más extenso del mundo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.