Copa América 2019: cómo será la preparación de la selección argentina

Fuente: AP
(0)
4 de febrero de 2019  • 13:36

A sólo unos meses de que ruede la pelota en Brasil cuando se dé inicio a la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, la selección argentina de Lionel Scaloni tendrá apenas dos partidos de preparación de cara a la competencia. Ambos se disputarán entre el 22 y 26 de marzo en Europa y África.

Los dos amistosos preparatorios que jugará la Argentina, antes de que el entrenador entregue la nómina de los convocados, le servirán al equipo para ponerse a punto de cara a lo que viene en Brasil. Son Venezuela, el 22 de marzo en el estadio del Atlético de Madrid, y el 26 lo hará ante Marruecos en la ciudad de Rabat.

¿Vuelve Messi a la selección? El capitán en el Mundial no confirmó todavía si estará en la Copa América.
¿Vuelve Messi a la selección? El capitán en el Mundial no confirmó todavía si estará en la Copa América. Fuente: Reuters

La Argentina, que será cabeza de serie del Grupo B en la Copa América, debutará el 16 de junio contra la selección de Colombia en el estadio Arena Fonte Novoa de la ciudad de Salvador de Bahía; posteriormente se medirá ante Paraguay, el 19 de junio en el Mineirao; y el 23 de junio lo hará ante Qatar en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Este último rival de la albiceleste llega con un plus ya que se consagró campeón de la Copa Asia 2019.

Recién en los últimos meses, la AFA comenzó a trabajar un plan que se adecua a las necesidades de la selección, para lo cual sumaron al excampeón César Luis Menotti como Director de selecciones nacionales. Sin embargo, el mismo Claudio Tapia no se había mostrado optimista cuando le consultaron sobre las posibilidades que tenía la Argentina en la competencia: "Es muy difícil salir campeón de América con un proyecto que lleva apenas cuatro meses".

Scaloni renovó el plantel de la selección.
Scaloni renovó el plantel de la selección. Fuente: AFP

En las últimas convocatorias, el DT de la selección había apostado por una renovación casi completa del equipo, respecto a los convocados al Mundial de Rusia.El plantel de Scaloni irán a Brasil con el único objetivo de cortar una racha sin títulos que lleva 26 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.