Copa América. Un susto por las molestias de Andrada y Roberto Pereyra

Esteban Andrada, en el calentamiento previo al 5-1 de la Argentina sobre Nicaragua en San Juan.
Esteban Andrada, en el calentamiento previo al 5-1 de la Argentina sobre Nicaragua en San Juan. Crédito: Fabián Marelli
Andrés Eliceche
(0)
13 de junio de 2019  • 22:10

SAN SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.- Todo transcurría con tranquilidad en la concentración del seleccionado argentino hasta que se supo de los inconvenientes físicos de Esteban Andrada y Roberto Pereyra. Según los partes médicos, el arquero de Boca tiene una sinovitis post-traumática en la rodilla izquierda -tras un choque en el entrenamiento de este jueves-, mientras que el mediocampista de Watford padece una sobrecarga muscular en la región inguinal y continuará practicando pero con trabajos diferenciados. Andrada, en tanto, será evaluado día por día, ya que es el suyo es el caso al que hay que prestar mayor atención.

En principio, Andrada y Pereyra no iban a ser titulares frente a Colombia este sábado, según lo que se deducía de los últimos ensayos del seleccionado. Aunque en un principio se especuló con probables presencias de ambos, todo indica que sus puestos serán ocupados por Franco Armani y Leandro Paredes.

La noticia se conoció por la noche, luego de que ambos futbolistas se mostraran de buen humor, sin que nada hiciera prever alguna dolencia.

Roberto Pereyra practicó aparte este jueves, por una sobrecarga muscular en la ingle.
Roberto Pereyra practicó aparte este jueves, por una sobrecarga muscular en la ingle. Crédito: @AFA

Vale aclarar que, una vez que se conoció la novedad, en todo momento los allegados al plantel aseguraron que no se trataba de inconvenientes serios. En todo caso, el seleccionado tiene tiempo hasta este viernes para hacer alguna modificación en la lista de buena fe.

En cuanto a la probable formación ante Colombia, el entrenador Lionel Scaloni ensayó otra vez con Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.