Copa Argentina: la “primereada” de Matías Ibáñez a Carlos Izquierdoz y la cábala de Riquelme
Boca fue superior y estuvo cerca de convertir en varias ocasiones, pero Patronato extendió la incertidumbre hasta los penales
2 minutos de lectura'

Atrás había finalizado un 0-0 discreto entre Boca y Patronato, y crecía la tensión: el semifinalista de la Copa Argentina se definía por penales. El árbitro Pablo Echavarría reunió a los capitanes de ambos equipos para sortear el arco, primero, y quién comenzaría pateando luego. El zaguero de Boca Carlos Izquierdoz eligió el arco. En el segundo no quedó claro quién ganó el sorteo, pero de inmediato Ibáñez se anticipó: “pateamos nosotros primero”.
Izquierdoz bromeó, aunque algo molesto, que le correspondía elegir a él, porque Ibáñez había elegido en el sorteo del comienzo del match. “Si no elegís vos, elijo yo”, se divirtió Ibáñez, mientras hacía un gesto de “qué va a ser” ante la cámara. “Hicimos 3 sorteos y siempre eligió él. Pero eran visitantes y correspondía esa ventaja. Igual, ya está. Nos tocó patear segundos y lo hicimos muy bien”, dijo Izquierdoz, siguiendo la broma, una vez terminada la tanda de penales.
El arquero de Patronato se fue contento porque Patronato se quedaba con la idea de pegarle primero en los penales, una circunstancia que, según las estadísticas, favorece a los que arrancan las definiciones. No fue este el caso, porque Sosa Sánchez estrelló su remate en el travesaño y enseguida Marcos Rojo puso al frente a Boca.

En la tanda de penales convirtieron para Boca Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón. El arquero Agustín Rossi contuvo el penal de Leandro Marín (Patronato). Números muy buenos en ese rubro para el club de la ribera, que estuvo acompañado por Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca, que había recibido mucho cariño de los hinchas santiagueños en la previa del encuentro.
Riquelme siguió el partido fiel a su estilo, termo y mate en mano. . Se lo vio muy concentrado durante la definición final; incluso, una cámara le descubrió una cábala: Román miraba hacia otro lado mientras los jugadores tomaban carrera para tirar desde los doce pasos. Tras la concreción del penal de Pavón y la clasificación, sonrió y buscó al presidente Jorge Ameal, al que abrazó en el palco.

La definición por penales
Otras noticias de Juan Román Riquelme
Boca echó a Ubeda. Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Riquelme decidió su salida y busca nuevo DT
“Es el primer responsable”. Oscar Ruggeri criticó duramente a Riquelme por la eliminación de Boca de la Libertadores
Los 10 pecados que condenaron a Boca. De Riquelme a Ubeda, las claves de un nuevo fracaso en la Copa Libertadores
1El jugador que disputó tres Mundiales con tres selecciones distintas sin cambiar nunca de país
- 2
Mundial 2026: cuánto dinero recibirán los clubes argentinos por ceder a los futbolistas a las selecciones
3La agenda de la TV del viernes: Colapinto en los ensayos de la Fórmula 1 en Mónaco, las semifinales de Roland Garros y el rugby
4El Mundial 2026 es histórico: les abre oportunidades a todos, con una lista ampliada de candidatos









