Copa Libertadores. Así quedó River tras el empate de Flamengo: cómo formará ante Emelec, sacudido por una polémica

Pratto, en el partido que River le ganó a Emelec la semana pasada, en Guayaquil
Pratto, en el partido que River le ganó a Emelec la semana pasada, en Guayaquil Fuente: FotoBAIRES
(0)
26 de abril de 2018  • 09:14

River jugará esta noche un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores. Recibirá a Emelec, un equipo sumergido en varios problemas: no ganó un partido en el certamen, está a diez puntos del líder en el torneo ecuatoriano y encima uno de sus jugadores fue protagonista de un escándalo.

Lo cierto es que la victoria que consiguó la semana pasada en Guayaquil dejó al Millonario bien ubicado en la tabla del grupo D. Más aún con los dos empates consecutivos entre Flamengo e Independiente Santa Fe , que igualaron tanto en Colombia, la semana pasada, como ayer en Brasil, donde terminó 0-0.

La igualdad de anoche dejó a River en el segundo puesto, con apenas un punto menos que Flamengo, líder con seis. Tercero está el conjunto colombiano, con cuatro, y último Emelec, con uno. Si gana esta noche en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo quedará con un pie en octavos de final.

Emelec, en medio de la polémica

Emelec todavía no ganó en la Copa Libertadores 2018: apenas empató un partido y está último en el grupo. En el torneo ecuatoriano tampoco le va muy bien: figura quinto, a diez puntos de Barcelona, líder del campeonato.

Jorge Guagua, capitán del equipo, no viajó a la Argentina. Fue filmado en los últimos días en un boliche, y quienes dijeron que lo vieron allí aseguraron que estaba borracho. Este incidente provocó que el propio jugador pidiera disculpas públicas. "Ya saben todos ustedes lo que pasó. Pido disculpas al presidente del club, al cuerpo técnico y obviamente a la hinchada. No era el momento de cometer ese error; pero bueno, ya pasó, De aquí en más trataré de hacer las cosas bien", se lamentó, según replicaron los medios ecuatorianos.

Escándalo: Jorge Guagua, jugador de Emelec, en claro estado de ebriedad - Fuente: YouTube

00:31
Video

La formación de River

River quiere sumar un triunfo que lo acomode en la Copa Libertadores
River quiere sumar un triunfo que lo acomode en la Copa Libertadores Fuente: FotoBAIRES

Marcelo Gallardo definió que sea Rodrigo Mora quien ocupe el puesto de delantero, en compañía de Lucas Pratto. La única duda del técnico millonario era su presencia o la del colombiano Rafael Santos Borré, pero Finalmente el uruguayo será quien esté desde el comienzo.

Así, River formará desde las 19.15 con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.